Suuns Anuncia fecha para su nuevo álbum Felt.

Suuns anuncia nuevo álbum titulado “Felt”, programado para salir el 2 de marzo en Secretly Canadian. El cantante y guitarrista, Ben Shemie dice, “Este disco es definitivamente más relajado que el anterior [Hold/Still, 2016]. No es tan cínico. Hay más swagger.” Puedes escuchar esta libertad fluyendo a través de los once temas de Felt. Es tanto una continuación como un renacimiento, el cuarteto de Montreal regresó a las queridas instalaciones de Breakglass Studios (donde hicieron sus primeros dos álbumes [Zeroes QC and Images Du Futur] con Jace Lasek de The Besnard Lakes) pero en esta ocasión grabando ellos mismos a su propio ritmo. A través de cinco sesiones a lo largo de varios meses. Mezclado a la perfección por el productor de St Vincent, John Congleton (Hold/Still), quien voló especialmente de Dallas para usar su talento galardonado in situ.

El sencillo principal de Felt, “Watch You, Watch Me” se estrenó hoy en NPR Music. La canción cuenta una prisa sintética/orgánica que construye sobre el ritmo elevador de la batería de Liam O’Neill. O’Neill exclama, “Fue diferente y emocionante. En el pasado, había un esfuerzo más concentrado de mi parte para tamborear en una forma controlada y específica. Conscientemente aproximando las cosas estilísticamente. Al hacerlo nosotros, ese proceso fue como un taller ilimitado de prueba de ideas”.

Complementando a O’Neill están los patrones soltados por la mente maestra de los electrónicos, Max Henry. Absteniéndose de presets, Henry generó sonidos frescos para cada canción de Felt y al mismo tiempo se convirtió en una especie de director musical, orquestando parches y oscilaciones. Calladamente emocionado por el “freaky post-techno” y el uso de espacio de Frank Ocean, es uno de los jockeys de escritorio más modestos: “Sí, me senté en el cuarto de control mientras los otros tocaban – dándole ‘record’ y ‘stop’. También me dio la flexibilidad de mover partes y jugar con efectos. Soy un aficionado de la música pop.”

Para acompañar a “Watch You, Watch Me” está un video dirigido por Russ Murphy. “A menudo pensamos que conocemos bien las caras de la gente, especialmente a conocidos casuales, pero cuando nos detenemos y realmente los observamos, comienzan a parecer distintos. Quería que el video diera esa extraña sensación y también la incomodidad de ser observado. Principalmente quería que fuera algo loco, frenético e inquietante como la misma canción”.

Suuns se siente orgulloso de sus raíces en la provincia más socialista de Canadá, a pesar de no sonar a nada que se haya producido en esa ciudad. Los nativos de Quebec, Shemie y Joseph Yarmush fundaron el grupo hace poco más de una década, el último habiéndose mudado a Montreal desde un pueblo cercano. El único miembro en no ser educado formalmente en jazz, el guitarrista Yarmush estudió fotografía y utilizó su entrenamiento visual para lograr los conceptos innovadores de Shemie para el arte de portada.

“Estaba en un asado el verano pasado y había globos por todos lados”, recuerda el cantante. “Me gusta esta idea de presión, resistencia y de empujar contra algo justo antes de que se rompa. Y hay algo extrañamente subversivo sobre un dedo presionando un globo. Parecía encajar con la vibra del disco que estábamos haciendo. Hicimos copias de yeso de nuestras manos, tratando de encontrar una vibra de estatua sin denominación. A Joe se le ocurrió el esquema de colores, el fondo verde enfermizo, y logramos toda la portada en una hora”.

Es una imagen que encaja bien con Felt, que rompe con la oscuridad temprana de Suuns para ofrecer algo de optimismo. La atmósfera juguetona del disco tiene como eco el título. “Algunas personas pensarán en el material”, dice Ben. “Me gusta que se puede malinterpretar. También es de haber sentido y no de sentir – algo introspectivo, pero ese sentimiento está en el pasado”.

Felt Tracklist:
1. Look No Further
2. X-ALT
3. Watch You, Watch Me
4. Baseline
5. After the Fall
6. Control
6. Make It Real
8. Daydream
9. Peace and Love
10. Moonbeams
11. Materials

Compra Felt en preventa – suuns.lnk.to/felt

Suuns online
Website | Facebook | Instagram | Twitter

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Twitter