Sound:check Xpo 2015 Ciudad de México

Por: @Mausicc 

La hora llegó. Las puertas del World Trade Center Ciudad de México se abrirán los próximos domingo 26, lunes 27 y martes 28 de abril en Sound:check Xpo, para recorrer más de 12 mil metros cuadrados, donde se develarán las innovaciones que la industria del espectáculo ofrece para México y el mundo.

Todo está listo para conocer y usar en conferencias, sesiones demo, talleres y clínicas, los equipos y tendencias tecnológicas que más de 300 marcas presentarán para audio en vivo y grabación, iluminación, escenario y video, así como la actualización en nuevas funciones y propiedades aplicadas a la fabricación de instrumentos, software y hardware musicales, todo esto en áreas como el piso de exhibición. las salas, el auditorio y el mezzanine del WTC.
Alans Parsons.
Músico, productor, compositor, arreglista e ingeniero de sonido con The Beatles, Paul Mc Cartney, Pink Floyd y recientemente con Steven Wilson, Alan Parson estará presente en Sound:check Xpo con una plática acerca de su proceso de producción musical, el domingo 26 de abril en el Auditorio Yamaha del WTC (World Trade Center).
Sole Giménez e Iván “Melón” Lewis.
Cantante y compositora española, Sole Giménez (Presuntos Implicados) ostenta 30 años de carrera artística. Su entramado musical va del Jazz al Blues, el Pop, el Folk, la música tradicional y Bossa Novaa, en esa faceta de solista Sole ha sido clave el pianista Iván “Melón” Lewis, músico que ha hermandado las bondades de la síncopa y ritmos latinos. La cita será el Lunes 27 de abril a las 17:00hrs, en el Auditorio Yamaha del WTC.
Salo Loyo.
Salo creció dentro de una familia de músicos, por lo cual desde pequeño tuvo contacto con la música, especialmente el piano.
Algunos de los músicos con los que trabajado son: Jon Anderson (Yes), Howard Hewitt, Herb Alpert, Marco Antonio Solis, Charlie Zaa y Luis Miguel, para este último ha escrito numerosas canciones, incluidas en el álbum ganador de un premio BMI y “Dímelo en un beso” canciones incluidas en el álbum ganador de un Grammy y un Billboard.
Para su participación en el disco “México en la piel” recibió el premio Latin Grammy en 2002.
La cita será el martes 28 de abril a las 17:00hrs, en el auditorio Yamaha del WTC.
Conferencia Anual AES América Latina.
Esta sesión formativa, siguiendo con la tradición desde la primera Sound:check Xpo, realizará el ciclo de ponencias de la Audio Engineering Society Sección México (AES), esta vez nombrada como Conferencia Anual América Latina, México 2015. El combinado de invitados, con Andrés Mayo al frente (primer presidente para AES a nivel mundial de origen latinoamericano), ofrecerá diversas conferencias y talleres a profesionales del audio como Tweety González, Mauricio Gargel, Andrés Landínez, Armando Ávila, César Lamschtein, Guillermo Gil y Mario Santos, además de KC Porter y John Krivit. Los detalles precisos de los temas y ponentes, en: www.aesmex.org
A lo anterior se sumarán las actividades de la Jornada Educativa que, en materia de producción musical, tendrán su punto alto en el concepto de master:class, que pondrán al espectador frente a músicos de connotada trayectoria en el Auditorio Yamaha para adquirir conocimiento sobre el aspecto creativo, la producción, la grabación y show en vivo que esta carrera solicita.
Encuentro entre Profesionales.
El complemento natural de la dirección artística en la industria musical es la pericia técnica y por ello, parte esencial de la profesionalización que Sound:check Xpo promueve en la comunidad es presentar al público con los más experimentados sobre el escenario: productores, proveedores, promotores, jefes de escenario y técnicos, entre otros. El objetivo es mostrar los factores que hacen exitosas a distintas producciones mexicanas y conocer a  fondo la logística de un show o evento especial. Sus protegonistas este año serán los realizadores del Festival Internacional Cervantino, la puesta en escena Los Locos Addams y el staff técnico de Café Tacvba, quienes compartirán sus notas y experiencias a partir de las 13:00hrs en el Mezannine Sala Monte Albán del WTC.
En la misma sala, en punto de las 17:00hrs, también tomarán el micrófono distintas personalidades de la producción mexicana de espectáculos para pláticas Productores técnicos y rudos, Lo visual del show y detrás del rider.
Muestra fotográfica Toni Francois
Finalmente, la estancia por los pasillos de esta edición de Sound:check Xpo con la curaduría especial que de sus imágenes hará Toni Francois; fotógrafa independiente que con su trabajo, desde hace una década nos adentra en la concepción artística de shows y festivales musicales mexicanos y extranjeros como Coachella, Lollapalooza, Vive Latino y Corona Capital, entre otros y que fueron protagonistas de la imagen oficial de Sound:check Xpo 2015.
Más detalles en soundcheckxpo.com.mx
 unnamed
P.D.: La foto de izaquierda a derecha:
Sole Giménez – Cantante y compositora española.
Alan Parson – Músico, productor, compositor, arreglista e ingeniero de sonido.
Jorge Lozano – Director Sound:check Xpo
Andrés Mayo  Director AES

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers