Ser el “malo” no siempre está mal

Los buenos suelen rescatar a la damisela y las heroínas siempre salvan el día. Los paladines de la justicia son un ejemplo moral, quienes ejercen sus múltiples virtudes para demostrarnos, a quienes estamos del otro lado de la pantalla, cuál es el camino para construir un mundo mejor…

Pero, ¿Qué sería de los héroes sin villanos? Seguramente la princesa Peach jamás se habría fijado en Mario, un humilde fontanero que pasa sus días pisando bichos dentro de apestosas  alcantarillas; Bayonetta nunca se hubiera reencontrado con su querida hermana, y de no ser por la amenaza locust, Marcus Fenix (Gears of War) seguiría pudriéndose en prisión.

Los villanos son importantes en cualquier historia, y una inspiración para Kupa, faceta del artista multimedia Cristian Cárdenas, quien se dedica a la animación, la gráfica, el diseño y desde luego, la música, a la que denomina como una mezcla de estilos entre el chiptune y el dubstep, dos géneros que últimamente suenan mucho en festivales de música electrónica. Se refiere a la estética de su obra como figurativa y abstracta, elementos que toma prestados de los videojuegos.

 unnamed

Mira la entrevista que tuvimos con Cristian Cárdenas aquí.

 

Kupa manifiesta que no todo lo que consideramos como bueno o positivo, tiene que ser la inspiración de nuestras vidas. Hasta las historias más caóticas presentan elementos que pueden estimular nuestro desarrollo.

Esto lo prueban personajes como el fallecido actor Heath Ledger, quien encarnó al Joker en The Dark Knight (2008) -uno de los antagonistas mejor recordados en la historia del cine moderno- cuya muerte se atribuye al abuso de narcóticos; o la artista japonesa Yayoi Kusama, quien se encuentra internada desde 1977 en el Hospital Psiquiátrico de Tokyo, dadas sus frecuentes alucinaciones y constantes problemas mentales. Ni qué decir de Trainspotting (1994), la novela del escocés Irvine Welsh, que cuenta la historia de un grupo de adictos a la violencia, al ejercicio, al sexo y la heroína, que tiene mucho que contar.

 unnamed-1

La cultura pop y la de los videojuegos tienen muchas propuestas para aquel que es tan osado, como para adentrarse en los rincones más oscuros de las historias que nos emocionan y se vuelven parte de nuestra vida cotidiana. Después de todo, no siempre somos los buenos del cuento: hay ocasiones en que nos toca ser malos… aunque tampoco hay que abusar.

Cartucho TV

¡Informándote hasta el último nivel!

Síguenos por:

www.facebook.com/cartuchotv
www.twitter.com/cartuchotv
www.youtube.com/cartuchotelevision

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers