La juventud expande su talento en el corazón de la ciudad de méxico

Por Lu Soria @ltisonante
El zócalo capitalino ha sido el punto de reunión de diferentes manifestaciones a través de la historia. Y dentro del aspecto cultural, la música ha jugado un papel determinante al reunir miles de almas gritando al únisono. Con motivo del día internacional de la juventud, el gobierno de la Ciudad de México junto con el Instituto de la Juventud organizaron una edición más de La semana de las juventudes donde por cuatro días, el centro histórico se estremeció con más de 40 bandas altisonantes que desfilaron en dos escenarios durante días intensos de fiesta, regocijo, gritos, saltos y emociones extremas.
A continuación lo mejor por día del Festival de las Juventudes:
Jueves 20: Jóvenes por la Recreación.
Este día fue el más activo y bailable de todos, al tener como participantes a los regiomontanos de  Clubz, Los Master Plus, Sonido San Francisco y Disco Ruido. El cierre fue espectacular con Los Amigos Invisibles y rolas como “Ponte en Cuatro”, “Dulce” y “La que me gusta” .
Viernes 21: Jóvenes Igualmente Diferentes.
En el segundo día hubo mucha presencia chilena con la participación de María del Pilar y su Dance Floor que provoco movimiento de cuerpos; toda la pasión desbordante de Mon Laferte y su intensa interpretación. Javiera Mena soprendio con performance; Candy levanto los ánimos mientras que el público se divertía con Pobre Estúpida y Fiesta de 15 años con María Daniela y su Sonido Lasser.
La ovación crecio con Delivery de milagros de Banda de Turistas. La Fiesta termino con Quiero Club.
Sábado 22: Jóvenes Por la Paz
 
Directamente desde Argentina, Cállate Mark hizo acto de presencia invitando a los asistentes a los saltos y la locura. Ellos le darían paso a La Banderville quienes se sintieron notablemente emocionados por varios seguidores que fueron especialmente a apoyarlos. Luego sería el turno de Little Jesus quienes provocaron euforia y movimientos de cabeza. Poco después de las 5 actuarían los chilenos de Astro y el “Maestro Distorsión” mientras que en el esenario morado muchos aclamaban por Liquits quienes
nos invitaron a dar  “Cinco Vueltas al Sol” recordando éxitos como “Patito de Hule” y “Cuando apagues la luz”.
Los Daniels provocaron euforia crónica con un leve recorrido de temas como “Te puedes Matar” “Quisiera” y el cover de “Sin documentos”.
Una vez los ánimos tan altos se neutralizaron con la nostalgia de los Uruguayos de No te va a Gustar con una tremendo sonido de metales y cuerdas en vivo. “Gracias por sus aplausos y su respeto” comentaron los uruguayos que de inmediato conectaron especialmente con el público.
Ya con un poco de lluvia y presentando lo nuevo, tocaría el turno de los Románticos de Zacatecas para cerrar con “Cada vez que me voy” de Jumbo.
Domingo 23: Jóvenes por la Salud

O Tortuga, Finde y provenientes del sur del país, Monstruos nos compartieron ruidos de otro lugar, encendiendo las ganas de los asistentes a pesar del fuerte sol. Los tipitos junto con la actuación de  Sergio Arua y los Heavy Mex fueron toda una sorpresa con muy buena respuesta.
Twin Tones volcó  el zócalo con sus rápidos acordes de temas dominados por el público y Gepe nos presento su “estilo libre” lleno de sonidos andinos que provocaron el baile. Cuarteto de Nos nos recordó a “El Hijo de Hernández” mientras que Paté de Fuá presentaba su “Pelicula Muda”.
El cierre se demoro, lo que genero más emociones con la espectacular presencia de Kinky con una “Línea de Luz”, “Coqueta”   “Después del after” “Hasta quemarnos” y su ya tradicional final con “A dónde van los muertos”
De esta manera finalizaría el festejo de la Semana de las Juventudes.

Tags

You may also like...

0 thoughts on “La juventud expande su talento en el corazón de la ciudad de méxico”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers