Inicia la Semana de las Juventudes 2015 de la CDMX

En las instalaciones del  Museo de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inauguró la tercera edición de la “Semana de las Juventudes”, la cual incluye una amplia cartelera de más de 160 actividades gratuitas que se realizarán en ocho museos y en las explanadas del Monumento a la Revolución y Zócalo capitalino.

Ante jóvenes reunidos en el Museo de la Ciudad de México, el  Jefe de Gobierno instruyó revisar puntualmente el caso del Foro Alicia para darle una pronta solución. “Que encuentre seguridad para los jóvenes, para los hombres y mujeres para que siga realizando la concentración de convivencia que es muy importante para la juventud en esta capital”, enfatizó.

Cabe señalar que en el acto, Mancera presentó la Ley de los Derechos de las Personas Jóvenes en la CDMX con el fin de que hagan valer sus derechos. “Fueron muchos años de debate que hoy ya es una realidad para que ustedes –los jóvenes— puedan ejercer libremente todos estos derechos”.

El Festival de las Juventudes incluye la presentación de 49 bandas musicales, 20 locales, 20 internacionales y nueve nacionales. Por primera vez se montarán dos escenarios (morado y rosa) para tocar alternativamente y evitar la espera que significa conectar los instrumentos de las bandas.

En general se abrirán los espacios públicos para el talento artístico joven en temáticas como arte circense, poesía en voz alta, música y magia, y contará con la presencia de 12 orquestas delegacionales conformadas por jóvenes de la ciudad.

Por su parte, la directora del Injuve de la CDMX, María Fernanda Olvera, informó que en esta semana se abordarán temas como el tatuaje seguro, doblaje mexicano, embellecimiento de la ciudad con arte urbano, el negocio de la música independiente, radios comunitarias, voluntariado en apoyo de refugiados, internet libre, redes sociales y uso de la bicicleta, entre otros.

Acá el programa completo de actividades: bit.ly/1gNeMHy
Al Instituto de la Juventud de la CDMX lo encuentran en:
www.jovenes.df.gob.mx
FB/INJUVEDF
TW @InjuveCDMX

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Inicia la Semana de las Juventudes 2015 de la CDMX”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers