La huella digital que dejó el deceso de Scott Weiland

Por: @SithLCC

 

La noche del pasado jueves 2 de diciembre le cayó por sorpresa la muerte a Scott Weiland, cuyo cuerpo fuese encontrado en el autobús que lo estaría trasladando junto a su banda Wildabouts durante el tour. De acuerdo al sitio web de Trendinalia.com el nombre del otrora vocalista de Stone Temple Pilots, STP, duró en México como HashTag 13:30 horas, sólo superado por el HT #QuiénTeDefiende. Por experiencia propia puedo asegurar que externar las condolencias en términos de comunicación, es una tarea nada fácil. La cercanía con el acaecido siempre es una variable importante y afecta directamente a la emotividad en la redacción.

Debe ser más complejo aún cuando terminaste mal con tu trabajo anterior como fue el caso de Weiland con la banda. De ahí que los integrantes que restan de STP manejaron – través de su Community Manager– de una forma peculiar su posición ante el deceso. Primero, repostearon el comunicado enviado desde la cuenta oficial del vocalista en Instagram y en Facebook al FP oficial de la banda. Obvio, recibieron todo tipo de quejas por no emitir una postura como grupo y fue borrado.

Pasaron literalmente horas para que posteran sus condolencias, que desde mi particular punto de vista fueron, además de tardías, frías. Me imagino que hicieron de lado las diferencias para intentar enviar un mensaje lo más cálido posible. Al momento de escribir esta colaboración, el post había sido compartido más de 34 mil ocasiones y casi 169 mil personas le habían dado Like.

Por su parte Google Trends reporta que el número de búsquedas del vocalista obviamente subieron justo el día de su fallecimiento. Los países que registraron más búsquedas sobre él fueron Canadá, Estados Unidos, Chile, Costa Rica, Argentina, Nueva Zelanda, Australia, Irlanda, Finlandia y Colombia, siendo las principales frases de búsqueda scott weiland dead, stone temple pilots, scott weiland cause of death y scott weiland music groups.

No hace mucho Chester Bennington estuvo en la banda como vocalista y comunicó su separación de STP para enfocarse a Linkin Park y a su vida personal. Puedo asegurar que más de uno –incluido yo– pensó en la posibilidad de ver a la agrupación de nueva cuenta con su alineación original. Este deceso quita toda posibilidad de ello y paradójicamente le da vida a HashTag

#GrungeIsNotDead.

Fuentes:

Post oficial en Instagram y Facebook de Scott Weiland:
http://bit.ly/1IMcXBJ http://on.fb.me/1IMd6VD
FB/stpband
Google Trends: http://bit.ly/1TM2BZ4

Tags

You may also like...

0 thoughts on “La huella digital que dejó el deceso de Scott Weiland”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers