Reseña Rock vs Metal

El pasado sábado 5 de Noviembre, fuimos testigos de diferentes talentos en la escena del Rock y el Metal.

La cita fue en el recinto del Foro Moctezuma, el evento comenzó a partir de las 4 de la tarde, la gente poco a poco llegaba al destino.

El escenario abrió telón para AGAINST THE APEIRON, una banda que después de 1 año de inactividad y en su regreso, siguen en la búsqueda de un vocalista para complementar su proyecto. Demostraron al público y a los demás músicos el talento que poseían en el ámbito del Hardcore. Como una sesión de instrumental, logramos percibir que su musical es muy intensa, los golpeteos al bombo y los acordes en la guitarra, eran los indicados para mover la mata. Algunas canciones que percibimos fueron: The Way of Humanity, Here comes the Pain y Should the Way.

Actualmente el Rock ha tenido su evolución musical y el Punk Rock es una de ellas, una de las agrupaciones promesa en español es SETTLE DOWN, con un estilo joven y enérgico, demostró su calidad en el escenario, presentaron también parte de lo que será su nuevo material “Homemade”. Este género es más para las generaciones jóvenes, que están adentrándose en el rock. Algunos también se identificaran por sus épocas de secundaria. Algunas melodías que presenciamos fueron: Como tú eres, Fuego,  entre otras.

Toco el turno para DERRIBEN AL REY, una agrupación originaria del Estado de México y sus seguidores disfrutaron de su estilo musical, mencionar que ellos están clasificados dentro de Post – Hardcore, con una potencia en la batería, la voz estilo screamo, presentaron lo más reciente de su material “Pirules”. Entre algunas canciones encontramos Pajaros sin Plumas, Pedazo de Tormenta, Volcado en el Corazón, entre otras canciones más.

Al paso del tiempo, entre cada vaso de cerveza, el público presente disfrutaba de la música de SCENICS VIEW, la calidad se notó desde el momento que empezaron a tocar, con una gran trayectoria nos deleitó con un buen rock clásico, cada uno de los integrantes demostrando su talento en el escenario. Cada canción que terminaban sentían las ovaciones del público, incluso por el personal del Foro. Después de la lección del gran rock clásico, pasamos a un estilo más country, marcando el paso con el sonido de una armónica, el vocal, de nuevo, sorprendió a los asistentes y el ambiente se contagió. Su más reciente material es “In Our Days”. Algunos temas que nos deleitaron fueron: Avispona, Calem, Raunchy Intestinal Worms, entre otras más.

Después de la gran calidad de trayectoria, nos encontramos nuevamente con la juventud de RECKONING un proyecto que combina diferentes estilos musicales, entre ellos el heavy Power y el Folk Metal, con canciones en español, también se logró presenciar un poco de estilo Sinfónico, presentando a su nuevo integrante Ángel en los teclados.

Con el apoyo de sus compañeros, la banda demostró su talento y presencia en el escenario, sabemos que con el tiempo su calidad mejorara, estas son algunas canciones que presenciamos en el evento. Curwen, Lágrimas de un Adiós, Herederos de Rlyeh, Los Otros Dioses, Sonia, Luvekeraph y Corazón de mármol. De igual manera, anunciaron la pronta salida de su material “Polaris”.

La recta final comenzaba y TMP con su estilo de Rock pop demostraba al presente su material, algunas canciones eran eufóricas, la energía que transmitían lo contagiaban, agradecieron a la bandas que habían demostrado su calidad y también al público por la presencia y apoyo a las bandas nacionales. La parte acústica por parte de la vocalista, fue una melodía melancólica que con su voz congeniaba. Posteriormente volvió con la energía y euforia en las demás canciones para terminar su set. Algunas rolas que escuchamos fueron: No soy Yo, Mas allá, Olvidarte, junto a otras pistas.

El momento llegó y los mainstreams empezaban a calentar motores, por un lado en la escena del Metal Nacional DRIVEN, anteriormente hemos presenciado su calidad, antigüedad y presencia en el escenario, Mireya como siempre con esa ímpetu que se le reconoce, bajando a realizar Headbanging con el público presente, los rifss en la guitarra y los potentes estruendos en el bombo y los platillos de la batería, se escuchaban resonantes. Los presentes no dejaban de mover sus cabezas y algunos a realizar el clásico Horn Ups, de igual manera la agrupación obsequio algunos discos para que más gente los conociera. También insistió la vocalista de DRIVEN el seguir apoyando a las propuestas nacionales. Agregando también que la primera canción la volvieron a repetir, para la grabación en vivo, por parte de la productora que los invito al evento.

Este fue su setlist:

  • Bendita Mentira
  • Mala Influencia
  • Inmune
  • Paradigma
  • El Honor de la Ira
  • Si no Estas
  • Casi Real

Para finalizar con broche y como anécdota que menciono Mireya de Driven fue “La primera vez que tocamos antes de ser driven, fue con Elli Noise”.

El estilo de ELLI NOISE, el máximo exponente mexicano, que se conoce en el género del Punk Rock, saldría al escenario y en su mayoría de fans, para destacar la calidad del sonido que tienen, eran mujeres. La vocalista Mariana Priego al notar esto, demostró junto con la alineación todo su material y complacer a un público joven, que gusta de este estilo musical. Lamentablemente por cuestiones de logística no pudieron terminar su set completo para complacer en la mayoría de sus éxitos, a sus fans.

La gente no paraba de saltar y de corear sus canciones, con poca duración de cada una de las melodías, disfrutamos el talento nacional de esta agrupación.  El setlist fue el siguiente:

  • Fugatta
  • Que fue Mejor
  • Rooly
  • Más Alto
  • Intento Ser
  • No hay más
  • Asfixa
  • Construye / Destruye
  • No estacionarse
  • Quisiera Decirlo
  • Almanaque
  • Turbina
  • Romance Eterno
  • D D D
  • Sin Respirar
  • Full

La gente quería más de la agrupación, pedían a gritos Aire Frio, pero como lo comentamos anteriormente, por cuestiones de logística, ya no se pudo terminar el show. En conclusión la diversidad de estilos musicales, une a todo el público, joven y maduro. Notamos que tenemos buenos proyectos en la escena musical nacional. Quedamos orgullosos de este buen evento y agradecemos a Fierday Productions y al personal de Foro Moctezuma, el haber permitido hacer la cobertura

¡Que el rock y el metal, jamás falte en su vida!

Por: Carlos Betancourt @enigmamachine25

You may also like...

0 thoughts on “Reseña Rock vs Metal”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers