Tercer día en Rock Al Parque

Y el final llegó. Después de dos días llenos de buena música, de miles de asistentes y de un excelente ambiente, el tercer y último día del festival apareció y con ello, cierta nostalgia entre los 80 mil asistentes que vibraron con propuestas llenas de energía, donde el punk se mezcló con lo indie y con propuestas de metal fresco que están dominando el mundo entero.

El lunes 4 de julio iniciaron las actividades en el escenario Plaza, que a lo largo del día se presentó un invitado nacional, dos distritales y cinco artistas internacionales.

Esto empezó  cargado de mucho punk con Nación Criminal en calidad de invitados nacionales, quienes sin importar la cantidad de público que a esa hora empezaba a colmar el escenario, hicieron que los punks entraran en su onda y que disfrutaran de su gran propuesta. Minutos después el primer invitado internacional del día, Los Nastys, hicieron recordar que el punk mundial no está muerto y que desde España las letras políticas y sociales están más presentes que nunca.

Luego Los Chite, viejos conocidos del festival, prendieron con sus riffs rápidos, así como con sus canciones cortas, sarcásticas, realistas y llenas de vivencias punk. Así, llevaron al éxtasis a los asistentes del festival, que esperaban con ansias a una leyenda viviente del punk mundial, GBH, que se entregó por completo al público y que por supuesto su presentación está entre nuestros predilectos por haber mostrado contundencia y por ende, fue desde nuestra perspectiva uno de los mejores.

GBH

Minutos después, mientras todos los escenarios retumbaban, la fiesta seguía en el Escenario Plaza y los encargados de seguir el festejo de los 22 años, fueron Las Manos de Filippi, propuesta que miles esperaban y que no defraudó para nada. Con letras contundentes, que se convirtieron en puños directos a muchos problemas a los que nos enfrentamos día a día; con una interpretación impecable y un show genial. Incuso la gente les aplaudió y solicitó más canciones.

Después vino una de las propuestas distritales más sobresalientes, Burning Caravan que con su mezcla de sonidos mediterráneos, rock, voces dulces y letras únicas, pusieron al público a bailar y en ciertas canciones a cantar a todo pulmón.

El día iba acabando y con la noche llegaron Todos Tus Muertos, banda icónica del rock y reggae, que con un set cargado de clásicos, hicieron que la noche se tornara de colores y sabores. Un show donde el público tuvo gran influencia y la banda no defraudó. ¿Y quién cerraría las actividades en este escenario? Primero revisemos lo que sucedía en paralelo en los otros escenarios.

El escenario Bio fue el segundo en retumbar por la tarde del 4 de julio, el cual comenzó con la magia del maestro de la guitarra José Fernando Cortes. Sin duda, puso en transe a sus fans y a personas que jamás lo habían escuchando, dándole un increíble inicio a esa tarima. Siguió Southern Roots, con un show increíble y que nos mostró porqué fueron escogidos para estar en el festival. Además, demostraron que tiene un público fiel y que están encaminados a ser uno de los grupos más sobresalientes de la escena Colombiana.

Posterior a estas dos presentaciones, llegó uno de los momentos más esperados del festival, la presentación y debut en el festival de los chilenos Sinergia, quienes demostraron en tarima las ganas que tenían de presentarse  y lo felices que se sentían por  cumplir uno de sus sueños. Dicho por ellos mismos, fue un show donde lo visual tuvo prioridad sin olvidar lo pulcro de su música. Sus integrantes se volvieron uno solo para demostrar por qué son una de las mejores agrupaciones sudamericanas del momento. Posteriormente, llegó el turno para Ikarus Falling, que como de costumbre, dejaron todo en el escenario e hicieron que el polvo volara entre el público, para consolidarse como la sangre nueva del metal distrital.

 Ikarus Falling

Después vinieron tres agrupaciones que actualmente orientan hacia dónde van las propuestas fuertes del rock. Con talento puro, Deafheaven . Procedentes de Estados Unidos le dieron un toque oscuro al escenario e hicieron que la gente conociera y vibrara con su propuesta. Los señores de Anger Riseganadores de convocatoria distrital, no desentonaron para nada y llevaron su música a otro nivel, uniéndose con el público y con los medios especializados quienes atinadamente indican lo valioso e interesante que es esta agrupación y que seguro tendrá mucho éxito en el camino.

Para cerrar con broche de oro el Festival Rock al Parque 2016 en el escenario Bio, Baroness hizo sacudir cabezas, mover cuerpo, alzar la voz, aplaudir sin medida y agradecer la oportunidad de ver a una de las bandas más sobresalientes del momento, quienes están marcados como futuras leyendas de la música y que con cada nuevo álbum sorprenden al universo musical.

Sin embargo el día aun no estaba completo si no hablamos del escenario Eco, que reunió a miles de espectadores, ávidos de escuchar propuestas frescas y clásicas de la música. Esto empezó con Afónica, quienes se unieron al publico de manera contundente, comprendiendo que el público es fundamental y que con una propuesta llena de talento y de buenas letras, se ganaron un gran espacio en la historia del festival y nuevos fans. Para continuar con lo electrizante que fue esta tarima, Danicattack atacó con vehemencia pero con respeto musical a sus fans y público en general, quienes valoraron y disfrutaron su propuesta, marcando el inicio de una gira por diversas ciudades de Colombia.

El festival contó este año con una gran agrupación, nos referimos a Easy Easy que desde Guatemala nos mostraron que ese país tiene rock y escena indieviva y llena de talento. Los centroamericanos ofrecieron un show que hizo sonreír, llorar y bailar a los asistentes a este escenario que para nada fue pequeño. Siguió Payambó, también ganadores de la convocatoria distrital y gracias a su rockflore, hicieron que los pies se levantaran del piso y las manos se alzaran. Una felicitación por su talento. Para finalizar las actividades en escenario, un clásico del rock en español nos brindó sus mayores éxitos, nos referimos a Caramelos de Cianuro, banda que provocó que las personas que estaban ansiosos por verlos desde hace años, se fueran con una sonrisa viva y con el amor a la música en la piel.

Esto fue el tercer día del festival, pero todos los festivales tienen un artista responsable de cerrar el mismo y que abre las puertas a otra edición. En esta ocasión Suicidal Tendencies y Dave Lombardo fueron los encargados de ello.

 Suicidal Tendences

Con una plaza casi llena, el show inició con el estreno de una canción que tuvimos la fortuna de escuchar en el festival y que vendrá en el próximo álbum de la banda. Con esto, la locura tomó por asalto al cierre del festival. La música se convirtió en un motivo para reunir amistades, para sacar rabias, pero sobre todo para disfrutar de un show impecable de la banda y que nos recuerda que el Festival Rock al Parque está más vivo que nunca y que no debemos dejarlo morir.

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Tercer día en Rock Al Parque”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Twitter