Segundo día en Rock Al Parque

Tres Mundos.

 

El “mundo” del Escenario Bio

Y el Festival Rock al Parque 2016 continuó en su segundo día con un total de 22 bandas que arrancaron a las 12:30 pm en tres escenarios listos y con propuestas sonoras que pasaron desde el Reggae hasta el Death Metal, pasando por todos otros géneros. Así, más de 60 mil personas disfrutaran de tres mundos distintos dentro de un mismo escenario llamado Rock al Parque.

Uno de esos “mundos” se vivió en escenario Bio, que desde temprano los amantes del Reggea, el Ská y sonidos fusionados tomaron por completo este lugar, llenándolo de humo que denotaba la conexión con la música, de baile desenfrenado, de aplausos, gritos, de amistad, cordialidad y sobre todo, amor por la música.

El encargado de abrir este escenario fue León Reggae, quien demostró porqué es uno de las bastiones de la nueva sangre del reggae nacional e internacional, poniendo a bailar con amor y unidad a su público. Posteriormente vino una de las sorpresas más atinadas del festival. Nos referimos a la propuesta de Ghetto Warrios, proveniente de Medellín, mostrando su arduo trabajo realizado en esa ciudad, tanto por la música en sí misma, como por la comunidad. ¡Felicidades!

Luego los señores de Lo Ke Diga El Dedo dieron un show increíble, mostrando su músculo artístico en la escena musical de la ciudad. Para entonces el público ya vibraba con sus canciones y el respeto se sentía en el ambiente. Después Los Elefantes hicieron temblar con sus clásicos y con sus letras, con las que nos recordaron que están más vigentes que nunca y que son padres musicales en el país.

Bestiario, Bambarabanda y Puerto Candelaria, embrujaron con sus sonidos creados al mezclar elementos que hace algunos años se creía inverosímil de realizar, pero que con los elementos y respetos necesarios por diversos géneros, dan como origen estas tres propuestas que sin duda marcarán por siempre a los asistentes y al Festival Rock al Parque. Se trata de tres propuestas sobresalientes, que hacen bailar de distintas formas a un público exigente, pero que supo reconocer el talento innato de estas propuestas, el cual los llevó a ser parte de esta edición del festival.

Este “mundo” del que venimos platicando, no podía estar completo sin dos propuestas internacionales del sur del continente que hicieron alegrar a los espectadores, nos referimos a Gustavo Cordera y La Caravana Mágica. Ambos nos recordaron los años finales de los noventas y principios de los dos mil, con letras cargadas de mensajes y buen complemento musical. Y desde Chile, otro de los grandes puntos del festival, Banda Conmoción, propuesta sonora que impacta desde que se pueden ver en tarima por primera vez. Únicos en su estilo y cada uno de sus integrantes, que son muchos, hacen que el viaje sonoro y la fiesta se contagie en el cuerpo.

El “mundo” del Escenario Eco

El segundo “mundo” que vivimos en paralelo, aunque fue pequeño, estuvo lleno de voces femeninas y mucho pop. Ahí, literal, los asistentes, lloraron, bailaron y sonrieron, gracias a notas de guitarras, de voces dulces, letras románticas y baile incontrolable.

Este mundo se abrió con Mr Bleat, una propuesta admirable que desde Medellín nos mostró otra cara de la fusión electrónica rock. Su voz y sonidos dejaron entrever porqué sus integrantes están juntos al tocar y hacen un click único con el público. Siguió Elsa & El Mar, Colombianos en el exterior, que empezaron a llenar de romanticismo y alegría de esta segunda jornada con un show muy limpio y respetuoso a sus fans, que en gran cantidad esperaban se diera inicio a su presentación y luego disfrutaron sin medida este gran show.

Al finalizar y mientras los ánimos románticos se pausaban, Leiden, Cantautora Cubana-Mexicana, encendió de nuevo el romanticismo, pero lo fortaleció con una energía y presencia única mediante una voz cautivadora que llenaba de paz. Transmitió sentimientos de alegría y unidad en el escenario. En lo personal, fue uno de mis grandes descubrimientos musicales del festival, ya que su voz, su presencia en el escenario, así como su actitud respetuosa y sincera con el público, la hacen una artista fenomenal, a la cual le deseamos los mejores éxitos. Este pequeño y tórrido “mundo” terminó con las presentaciones de Pedrina y Río y de Cynthia Montaño, que respectivamente realizaron shows increíbles y que conectaron con el público que asistió por miles y que lo caracterizó por la presencia de voces femeninas llenas de paz, amor y mucho talento.

 Pedrina

El “mundo” del Escenario Plaza

Un tercer “mundo” corría en paralelo que se desarrolló en el Escenario Plaza del Parque Simón Bolívar, empezando con los talentosos y carismáticosReservoir Dogs, una de las bandas ganadoras de la convocatoria distrital que mostró un show lleno de energía y poder innato. Siguió Against The Waves, banda internacional que tocó a las 2 de la tarde y contó con la asistencia del público que los apoya, esto gracias a la contundencia de su propuesta.

Siguieron los chicos de Razón De Ser, que ofrecieron un show totalmente energético y lleno de riffs contundentes, con buenas letras y voces contundentes. Sin duda, el grupo llevó a sus fans a un éxtasis único y que al finalizar, dejaron todo listo para que los señores de Sick Of It All, celebraran un aniversario más en la tarima de este mundo, uniendo hermandades y haciendo que diversas culturas musicales se respetaran al son de su música, con un show épico que marcó al festival, lo cual originó que su set se alargara unos minutos más, pues el público no los dejaba bajar del escenario.

Como en todos los mundos, existentes las controversias y aquí no fue la excepción. Luego de la presentación de Sick Of It All, llegó el turno de Compadres Recerdos, que traen una propuesta innovadora y al mismo tiempo controvertida que encendió el escenario.

Para algunos la polémica surgió a partir de los ritmos y líricas que manejaron en el escenario –para algunos admirables, para otros no mucho– para nosotros respetuosa, ya que tocar frente a 50 mil personas y tener el carácter de soportar críticas, es muestra de respeto. Musicalmente son de calidad. No sabemos líricamente si sean acertados, pero hicieron un show limpio y sin contratiempos y por lo que se veía en el público, lo disfrutaron. Pero queda abierta la discusión y los diversos puntos de vista sobre esta agrupación y su presentación,

Luego de ellos, llegarían los terceros invitados internacionales de este mundo. Nos referimos a Los Viejos, banda Mexicana –o mejor dicho dúo Mexicano– que hicieron mover a los miles de asistentes que a esa hora estaban viéndolos y que disfrutaron de su show. Ellos dos demostraron que no importan cuántos sean en el escenario mientras que el material sonoro sea bueno y con una buena estética. Se llevaron aplausos y un buen recuerdo del Festival Rock al Parque.

 Los Viejos

Y este mundo cerró con dos excelentes agrupaciones, una nacional y otra internacional. La primera fueron viejos conocidos del público capitalino, los señores de Cuentos De Los Hermanos Grind, que también celebraron aniversario y que hicieron, como bien dijeron minutos antes en su rueda de prensa, una relativa fiesta de cumpleaños infantil. Con canciones potentes e invitados especiales que incluyó a un humorista reconocido de Colombia que jamás pensaríamos ver cantando con una banda de grindcore, así como antiguos miembros de la banda y una de las mejores bajistas del país.

Todo ello provocó un show increíble, digno de un cumpleaños, sirviendo de antesala para un visitante de gala, nada más y nada menos que los señores Napalm Death, que con su agresividad y sonidos contundentes, hicieron que el público entrada en trance y se dejara llevar por el pogo inmenso y totalmente asesino, que juntó a un show en el que se presentaron caídas, risas y sobre todo alegría por parte de la banda, sellaron lo que fue un día único en este mundo.

En conclusión, este segundo día fue increíble, con propuestas para todos los gustos, con momentos buenos y controversiales; con un público feliz y con sonidos que jamás se irán de nuestras cabezas.

¡Fue un día de 3 mundos inolvidables!

Por: @GioFregon
Fotos: Alejandra Maldonado

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Segundo día en Rock Al Parque”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers