Primer día en Rock Al Parque.

De la oscuridad a la Luz. 

Era las 1:30 pm de la tarde del sábado 2 de julio cuando en el Parque Simón Bolívar empezaron a retumbar guitarras, bajos y baterías, dando inicio a la Edición 22 del Festival Rock al Parque, siendo los encargados de correr el teletón los señores de Socavón, invitados nacionales, que llevaron por lo alto esta invitación y abrieron lo que se convertiría en una jornada increíble y llena de poder.

El parque poco a poco se llenó, el cual estaba ansioso de escuchar las nuevas propuestas y de otras que muchos jamás pensaron ver. Un par de horas después, luego de abrir el escenario plaza, los escenarios Bio y Eco también iniciaron sus respectivos shows, los cuales fueron encabezados por Forense, banda de alianza de los festivales locales de metal y de Albatroz, ganadores de convocatoria distrital, y lo mejor de esto, fue que cada escenario contaba con buena cantidad de público que esperaba con ansias a sus bandas, dándoles la confianza para que su música fuera tomada en cuenta y disfrutada.

Mientras corría la tarde, la gente más se animaba en complicidad de diferentes agrupaciones como fueron Stained Glory, en nuestro parecer una de las propuestas más sobresalientes del festival; Adaimon, propuesta contundente; Nonsense Premonition, que mostraba porqué tiene un público que siempre los acompaña; Albatroz, excelente banda que puso a mover cabezas y Supremacy, abanderados del Hard Rock y Heavy Metal, quienes demostraron porqué se ganaron su puesto en el festival y llegaron contundentemente a un público que en gran medida ya los conocía, que con respeto y buenos pogos (slams) demostraron el gusto por sus propuestas musicales.

 SpremacyRAP

Los invitados nacionales no se quedaron atrás. La increíble presentación de No Raza ante el público asistente en el escenario Plaza no la olvidará. Gracias a su trayectoria y seriedad, sonora y visual, crearon un gran rito con el público. Al Igual que lo hicieron Morbid Macabre, Hedor y Eshtadur, agrupaciones que nos hacen recordar que el buen metal está a lo largo de todo Colombia y que debemos poner los ojos en otras ciudades; que la lucha es diaria en todo el país y solo caben palabras de respeto y felicitación por sus excelentes propuestas. Y principalmente, nuestra admiración por su trabajo diario para no dejar morir el metal en sus regiones.

Los invitados internacionales tampoco fallaron en la primera jornada de Rock al Parque 2016, The Black Dahlia Murder, Aborted, Decapited y Sepultura, crearon un ambiente lleno de oscuridad, que paradójicamente iluminó el festival y donde más de 100 mil personas se unieron en pogos increíbles y en cantos estremecedores, entregándose por completo a estas propuestas internacionales que con respeto absoluto hacia el publico entregaron todo de su arsenal sonoro. Sin embargo, Decapited y Sepultura, merecen unos renglones más gracias a sus excelentes shows, gracias a sus setlist increíbles, haciendo un recorrido por la mayoría de sus álbumes, creando una conexión total y oscuramente iluminada con el público. Con un Sepultura celebró 32 años de carrera y Decapited demostrando porqué son de las propuestas más innovadoras que ha dado el metal universal.

 SepulturaRAP

Los invitados de festivales de metal locales en Bogotá tampoco defraudaron. Convicted, Desolator, Forense y Perpetual Warfare, sacaron su casta y al igual que las bandas nacionales, demostraron que el trabajo y la lucha constante en las localidades de Bogotá, llevan al éxito y demuestran que día a día existe otras propuestas de metal.

Queremos resaltar dos bandas, Perpetual Warfare y Goretrade. La primera hizo un show épico, en un horario que merecían desde hace tiempo. Sin duda es una de las bandas más prometedoras y que más trabajo tienen en la escena colombiana. Perpetual, con su excelente música y su puesta en escena brutal, hicieron poner en sintonía a los asistentes al parque y celebraron de la mejor manera sus 10 años de carrera artística, mismos que los ha llevado por todo Sudamérica y que los ha convertido en una insignia del metal Bogotano-Colombiano-Sudamericano, y poco a poco, mundial.

Por otro lado Goratrade, Colombianos en el exterior, llenó el escenario Bio de energía y contundencia en su máxima expresión, mostrando porqué son abanderados y respetados en la escena metalera mundial, llevando por lo alto el nombre de Colombia y cautivando a muchas personas que no sabían de ellos y al mismo tiempo reencontrándose con miles de fanáticos que esperaban con ansias verlos y que no desencajaron para nada en su misión de admirar una de las mejores propuestas del festival. Simplemente admiración y respeto.

En conclusión, fue un excelente inicio del Festival Rock al Parque, reuniendo a más de 100 mil personas disfrutaron de la apertura del festival, mismas que vibraron, saltaron, gritaron, pogiaron, se comportaron increíble y sobretodo, respetaron el trabajo en escenario de cada banda. Y para cada uno de los integrantes de las bandas tanto distritales, nacionales e internacionales que se presentaron en este día, admiración, respeto y felicitaciones, por tan excelente trabajo, dedicación y propuestas sonoras únicas.

La oscuridad de las camisas se convirtió en luz llena de música.

 

Por: @GioFregon
Fotos: Alejandra Maldonado

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Primer día en Rock Al Parque.”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Twitter