Ebullición musical con Rynno

Por: @UB Medios

 

Expansión Radial y UB Medios siguen en el camino hacia el Festival Rock al Parque. Y ahora compartimos una propuesta sonora muy agradable y llena de poder. Se trata de la banda llamada Rynno, ganadora de Convocatoria Distrital y la cual se presentará el lunes 17 de agosto en la tarima Bio a las 12:30 pm.

A continuación les presentamos esta entrevista que esperamos disfruten.

ER.UB/ Para comenzar, nos gustaría que definieran a Rynno en una palabra.

R/ Ebullición 

ER.UB/ Ustedes no quieren encasillarse en un género específico, ni en estereotipos ¿Qué tan difícil es este proceso en un movimiento que siempre pretende hacer clasificaciones de las bandas?

R/ Creemos que lo importante es no estereotiparnos nosotros mismos para poder crear sin miedos ni prejuicios. Cada persona es libre de interpretar como quiera y pueda nuestra música y nuestra estética, ya que su manera de sentir sobre lo que hacemos estará permeada por las cosas que haya vivido, sus conceptos individuales, etcétera. Esa libertad es lo que le da sentido en una segunda lectura. Todos son libres de sentir a su manera nuestra música, así como nosotros somos libres de hacer exactamente lo que queremos.

ER.UB/ ¿Cómo ha sido el camino de Rynno para llegar al Festival Rock al Parque? 

R/ Para cada integrante ha sido diferente. Daniel (baterista), y yo (Fer/voz y guitarra) ya habíamos participado en varias ediciones con otros proyectos y aunque estamos contentos de estar este año, lo tomamos como algo más natural. Para Diego (bajista) y David (guitarrista), es diferente ya que es su primera vez en Rock al Parque.

Nuestro proceso fue como el de cualquier otra banda que se presenta por convocatoria. Nos sentimos afortunados de hacer parte del cartel este año. A partir de ahí hemos estado trabajando en nuestra presentación, sin dejar de lado el camino y el trabajo que llevábamos.

ER.UB/  Desde la óptica de Rynno, ¿Porque para muchas bandas con buen sonido es tan difícil ser radiadas?

R/ La radio es un fenómeno específico. Muchas de las bandas o de los artistas más importantes del mundo no han sido incluidos en la radio hasta mucho tiempo después de ser ya incluso leyendas. (También ha pasado con varios colombianos)

Antes la radio le proponía al público artistas, canciones y conceptos. Hoy por hoy pienso que la radio intenta responder a cosas que a la gente le guste y le sea familiar. Esa falta de riesgo y propuesta desemboca en un montón de artistas iguales entre sí y de sonidos sin riesgo.

Por otro lado si quieres llegar a los medios masivos debes tener una persona o un equipo de trabajo que te apoye y sepa del tema. Hay demasiados artistas y es difícil que los programadores enfoquen su atención a todos.

ER.UB/ Sus letras son un viaje sonoro que busca abrir los ojos a muchas mentiras que nos rodean ¿Qué tan fácil es que las personas tomen este mensaje y cómo es el proceso de composición de estos temas? 

R/ Las letras de nuestras canciones, a mi parecer, funcionan en varios niveles. El más básico es la expresión de sentimientos y emociones que, de no ser expresadas, serían una bomba: Catarsis básica.

Luego está el nivel en el cual se conectan con la realidad. Simplemente vemos cosas, las sentimos, las procesamos y luego las palabras emergen muchas veces casi por sí mismas.

Un tercer nivel funciona como una invitación implícita a aceptar los sentimientos y emociones como un camino válido, mucho más efectivo y real. Más que aceptar una realidad, me gusta pensar que invitamos a sentir de otra manera menos maquillada y a considerar otros conceptos que a la larga serán los que nos ayuden a ser libres a todos. No nos interesa decirle específicamente qué hacer a las personas, ya que consideramos que cada persona es un universo diferente.

ER.UB/ ¿Qué puede encontrarse el público en su presentación en Festival Rock al Parque y en las diversas presentaciones en la ciudad?

R/ Lo que van a encontrar en cada presentación de Rynno es una banda honesta y visceral, haciendo lo que más le gusta hacer, ¡que es hacer música!, esforzándose por mantener la carga emocional que esto implica.

Para el festival incluimos a Ana María Fuquen en los teclados, así que será algo nuevo para un sector del público que ya nos conoce, e incluso para nosotros mismos. Hemos seleccionado las canciones de nuestro repertorio que creemos pueden ser más directas y más acorde con el festival, pero sin duda alguna solo podremos ser nosotros mismos.

Esperamos lograr la complicidad de un público que cada año busca una nueva conexión.

Les dejamos los puntos de encuentro digitales de Rynoo.

www.rynnofr.com/
FB/rynnorockandroll
TW @RYNNORock

You may also like...

0 thoughts on “Ebullición musical con Rynno”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Twitter