Regresa Seguro a Casa del Corona Capital – CDMX

El Instituto de la Juventud y el Sistema de Movilidad 1 implementarán el sábado 19 y domingo 20 de noviembre nueve rutas especiales a la salida del festival musical que dan cobertura a la zona sur, norte y poniente, así como con el Estado de México

El costo será de 7 pesos, los autobuses saldrán de 00:00 a 02:00 horas

 

El Gobierno de la Ciudad de México, a través del Instituto de la Juventud (INJUVE) y el Sistema de Movilidad 1 (M1), implementará el operativo “Regresa Seguro a Casa” a la salida del Festival Corona Capital que se realizará el sábado 19 y domingo 20 de noviembre.

 

Se aplicará por octava ocasión este operativo, único en su tipo a nivel mundial, pues no hay registro de un despliegue similar de unidades de servicio público masivo que ofrezca transporte seguro, accesible y rápido a la salida de un festival musical. Las siete ediciones anteriores sumaron 217 mil personas trasladadas, quienes han evitado la saturación vehicular y altos costos en trayectos.

 

“Regresa Seguro a Casa” responde a una demanda ciudadana, principalmente de jóvenes, que ha logrado que el transporte público  se articule para volverse accesible y eficiente.

 

El próximo fin de semana darán servicio nueve rutas especiales; el costo por persona será de 7 pesos y algunos trayectos harán conexión con cinco rutas del programa Nochebús, por lo que cubrirán un mayor territorio de la capital del país. Las rutas especiales saldrán de la Puerta 2 del Palacio de los Deportes de 00:00 a 02:00 horas. Las personas podrán descender en paradas estratégicas del trayecto, como estaciones del Metro, avenidas primarias o bases de taxis, además de hacer conexión con Nochebús podrán enlazarse con el corredor Cero Emisiones y Transportes Eléctricos.

 

Estarán disponibles 100 unidades que cuentan con sistemas de geolocalización, radio de comunicación enlazado al Centro de Control del Servicio, que opera las 24 horas y está vinculado con la Secretaría de Seguridad Pública de la CDMX.

 

 Regresa a Casa

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Regresa Seguro a Casa del Corona Capital – CDMX”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Twitter