Razón de Ser al Rock al Parque

Como parte de nuestro proceso de cobertura del Festival Rock al Parque 2016, es para nosotros un gusto compartirles una entrevista realizada a la banda Razón de Ser, que resultó ser una de las agrupaciones ganadoras de la convocatoria para bandas distritales y que tocarán en dicho  festival.

Razón de ser está en la escena Bogotana desde el año 2004. Sus integrantes son Carlos Gutiérrez Guitarra, Mauro Franco, Pipe Méndez y Juank Del Río, quienes crean una gran banda de energy Rock alternativo. El resultado obtenido en vivo es una increíble interacción con el público y en sus 2 EPs y 2 LPs, un sonido contundente y propio, lo cual los hace merecedores de un reconocimiento en la movida distrital.

Acá esta algo de lo que nos comentaron pocos días previo a su presentación-

Expansión Radial (E.R.): ¿Qué tal fue el proceso para llegar a ser parte de las 19 bandas distritales que estarán en Rock al Parque 2016?

Razón de ser (R.S.): Para nosotros fue un proceso muy largo y realmente tedioso. Nosotros llevamos 11 años en la escena nacional, tocando en bares, teatros, salas de ensayo, salones comunales, hasta en fiestas de 15 años.  Como todas las bandas de Rock de este país, de esta ciudad, queríamos tocar en Rock al Parque y esta vez lo logramos. Presentamos bien los requisitos como todos los años, nueva música, un buen video en vivo, unas buenas referencias y sobre todo –el punto que a nuestro parecer fue uno de los más importantes para calificar- soportes de trayectoria. Todo el tiempo hemos pasado los papeles para la convocatoria, pero este fue el año. Nos subimos a la tarima de la eliminatoria y realmente la hicimos. ¡Tocamos bien! Nos sentimos bien. Sonamos bien y brindamos un buen show.

E.R: ¿Qué expectativas tienen para su presentación el próximo 3 de julio en el Parque Simón Bolívar?

R.S: Queremos que la gente responda a nuestra banda. Queremos brindar un buen show y sobre todo, queremos sacar toda la mierda y la energía en tarima. Es la primera vez que como banda vamos a estar en esta tarima tan gigante. Tenemos nervios, esperamos que la gente, los medios, los organizadores, los trabajadores, sonidistas, roadies, ingenieros, etcétera, nos brinden todo su apoyo para que las cosas nos salgan bien. Por nuestra parte nosotros nos estamos preparando para dar lo mejor.

E.R: ¿Qué pueden esperar tanto sus fans como las personas que no conocen mucho de ustedes de su presentación en el festival?

R.S: Pueden esperar una banda cargada de buena energía, buena vibra y buena música. Somos lo que somos gracias a la gente. Tenemos una frase que nos caracteriza: Nosotros somos la música, ustedes nuestra Razón de Ser.

E.R: ¿Qué viene para la banda en próximos meses?

R.S: Lo más reciente es el lanzamiento de nuestro segundo disco de larga duración llamado Resiliencia, estamos muy concentrados en eso también. Lo pueden adquirir a partir de Rock al Parque 2016.

E.R: Sabemos que ustedes son directos y hablan las cosas como son ¿Qué esperan como Fans de este Rock al Parque?

R.S: Esperamos que las bandas den lo mejor de sí, para que nosotros la gente “Fans” nos demos cuenta del trabajo que hacen ellos en esta escena nacional. Y lo más importante que el festival siga creyendo en el Rock, punk, hardcore, metal, grindcore, ska, reggae,  para que la escena crezca. Creeríamos que las fusiones del pop tienen más espacios que estos otros géneros que tienen que ser mas tenidos en cuenta y apoyados. Rock al Parque es gran la vitrina. ¡Apóyen por favor!

E.R: Siendo ustedes son una banda importante en el ámbito musical Colombiana ¿Qué opinión les merece en este momento la/las escena/s musical/es en el país?

R.S: Creemos que todas las “escenas musicales”, “géneros”, “parches” están trabajando duro y parejo para ganarse un espacio, no solo en la escena local si no para competir a nivel mundial. Pero para nadie es un secreto que todo es autogestionado y que el apoyo externo para los músicos es muy pequeño. Pero hay que seguir trabajando hasta poder lograr lo que uno quiere.

E.R: Nos gustaría nos dijeran en una frase lo que significa ser músico en Colombia.

R.S: ¡Una mierda! Y no es culpa de todo el mundo. No queremos generalizar. Los músicos nunca han sido tratados como lo merecemos y también es nuestro deber hacer que así sea.

Recuerden que ellos se están presentando el domingo 3 de julio en el Escenario Plaza a las 3:45 p.m.

Pueden saber más de la banda en:

https://twitter.com/razon_de_ser
https://www.facebook.com/razondser/?fref=ts
https://www.youtube.com/user/razondeservideos

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Razón de Ser al Rock al Parque”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

CAP Digital

TWITTER