Y como todo lo bueno se acaba, el Festival Rock al Parque, llegó a su último día de actividades en el Parque Simón Bolívar, con lo que muchos por acá podrían pensar el día más flojo esta última jornada con más de 80,000 asistentes para dar un cierre total de más de 180,000 personas en tres días de fiesta, la gente respondió de forma muy positiva, la convivencia no solo de estilos musicales sino de los diferentes públicos que se respetaron entre sí, abriendo paso a la tolerancia.

Este cierre se lo llevó sin duda el Escenario Plaza donde Sin Pudor, una banda Bogotana fue muy bien recibida por una gran asistencia que ya estaba lista para dejar las últimas energías en el parque. 2 Minutos desbocó el pogo, más tarde me tocó ver a Acid Yesit, un grupo literalmente ácido y desquiciado, donde dos saxofones hacen gran mancuerna de riffs y baterías con dobles bombos y un bajista que le impregna el poder, aprovechando ese gran audio del Escenario Plaza fue de mis bandas nuevas favoritas.

Después, desde México llegó Panteón Rococo y ahí se gozó el ska, la asistencia fue increíble, la fiesta no paró siguiendo con Los Makenzy, Los Tres de Chile y el cierre tan esperado de Draco Rosa, quien apenado dio un breve discurso para pedir disculpas y decir “Ya me encuentro mejor, pero cuando estoy en Colombia, estoy mejor”.

Donde se vieron las cosas un poco complicadas fue en Escenario Bio, tal vez por la distancia para tener acceso a él, pero a pesar de las buenas propuestas musicales le tomó su tiempo para poderse ver bien ocupado. Aquí Motor, ya con mejoría de asistentes, regresó a Bogotá para hacer su sonar ese rock duro que ya los caracteriza, Pablo Trujillo, Kanaku y el Tigre, Montaña y Los Espíritus hicieron del Escenario Bio una mezcla de propuestas diversas, y para el cierre, y por primera vez en Colombia, la chilena Mon Laferte cerró el escenario Bio de Rock al Parque con un público muy emocionado, quienes además coreaban las canciones, sorprendiendo a Mon, y esto a su vez nos regalaba una hermosa sonrisa en su rostro. Para nosotros fue algo muy especial reencontrarnos con Mon, en otro país, en este gran festival.

El Escenario Eco no se quedó atrás, y aunque este cerró más temprano tuvo muy buena respuesta en la asistencia, y en su tercer jornada se dejaron escuchar propuestas muy interesantes como la de Catfish de Francia o Tulipa Ruíz de Brasil, encantadora mujer con una voz que te hipnotiza.  El cierre estuvo a cargo de La Santa Cecilia, en general el tercer día del Eco estuvo muy bien sazonado, además con las presentaciones de Lucrecia Dalt, Salt Cathedral e Ismael Ayende de Colombia.

Conclusión: el Festival Rock al Parque es sin duda el mejor de Latinoamérica, no solo por ser gratuito, sino por su gente, su propuesta musical, su organización y su trato a la gente, a los artistas y la prensa misma. Si quisiéramos ver lo malo seguro encontraremos algo, pero la música es para vivirla, y Rock al Parque lo sabe. Y eso es lo que saben hacer, el mejor festival de Latinoamérica.

Agradecimiento especial a: Avianca & Fanáticos del Viaje por su apoyo en esta cobertura.
Fotos: Oliver Zurita & Ale Maldonado.

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers