Después de un día lleno de Metal, el domingo 2 de julio, llegamos al Parque Simón Bolívar con los motores aún calientitos y bien listos para una segunda jornada, donde, además de rock, el punk se haría muy presente con H2O en el Escenario Plaza, una de las presentaciones más esperadas de este día. Este día abrió paso a las bandas Roots of Rock, Tijax, Valentain y Feedback, bandas nóveles del programa Centros Locales de Formación Artística. Tomaron los tres escenarios para literalmente foguearse en el festival más importante de Latinoamérica.

Me impresionó la asistencia desde el inicio del segundo día, y en general durante toda la jornada fue muy abundante, me atrevo a decir que mayor al primer día. La presencia de rockeros y metaleros se notaba, pero además veíamos gente punk y otros menos estrafalarios.  En el Escenario Plaza, Antised, Como Asesinar a Felipes y Estado de Coma dejaron todo listo para H2O, después los sonidos fueron más oscuros y pesados con Blessed Extintion, Carnivore Diprosopus y el gran cierre de Obituray.

El Bio tuvo una variedad peculiar, donde La Vodkanera y Los Caligares sin duda se llevaron la tarde, ahí más tarde tuve la oportunidad de escuchar a Sig Ragga, una banda Argentina que me habían recomendado mis amigos de Archi, vaya que es una propuesta muy interesante y con una proyección escénica muy atractiva.

El Escenario Eco, el “pequeño” de los tres, también experimentó una variedad de estilos, desde folclóricos como Feedback, Los Rolling Ruanas, rock cumbianchero de Enepei, funk con Cirkus Funk, viajes sonoros de post-rock con Zhaoze de China, hasta el uso de 8bits con 8BM, y el cierre de Titán (México) presentando su más reciente trabajo “Dama” el cual sonó increíble.

Un segundo día de grandes impresiones, logística y musicalmente el festival se llevó otro 10 en la jornada del día domingo, y con gran expectativa para el cierre que sería en día lunes, en este caso fue puente, uno pensaría que el último día tendría menos asistencia pero… (Continúa…)

Agradecimientos especiales a: Avianca & Fanáticos del Viaje por su apoyo en realizar esta cobertura.
Fotos: Ale Maldonado.

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers