Protoje inicia su tour 2018 en México

No es necesario volcarse en argumentos para estar con Protoje y su gran banda Indiggnation el próximo 23 de febrero en el Plaza Condesa de la Ciudad de México. Basta con escuchar una buena play list a modo y prepararse para el retorno a nuestro país de este músico, poeta y activista jamaicano.

Tampoco es una casualidad que Protoje, quien encabeza al grupo de artistas jóvenes que está repopularizando el género en una nueva ola que ha sido llamada Reggae Revival, haya elegido a nuestro país como primera escala de su tour 2018.

Será porque durante su presentación en la edición de 2015 del Reggae Live Festival, además de que hizo vibrar a sus miles de seguidores con su ritmo siempre cadencioso y en resistencia, dejó en claro por qué es considerado uno de los fuertes exponentes del género en las nuevas generaciones de la isla.  

Pero si de argumentos se trata, habría que mencionar que Oje Ken Ollivierre, popularmente conocido como Protoje, está nominado en la edición 36 del Reggae Internacional y World Music Awards (IRAWMA) y la decisión la podremos saber el 18 de marzo, tan sólo unos días después de su presentación en El Plaza Condesa.

Por si fuera poco, distintos sitios en internet, como LARGE UP o MADRID REGGAE STATION han nombrado a su más reciente sencillo Blood Money como una de las mejores canciones del 2017, incluso Mutabaruka el prodigioso poeta rasta le ha dado la categoría de canción de reggae número uno del año.

Sin duda la influencia familiar ha marcado la potencia, la versatilidad y el talento de este cantante jamaicano que encabeza el retorno a las raíces del reggae. Sus bases musicales están construidas sobre la historia de su madre, Lorna Bernet quien marcó un hito con au interpretación a “Breakfast in bed”, la de su padre Mike Ollivierre quien era un cantante de calipso de San Vicente y las Granadinas, y la de su primo Donovan (Don Corleon) Bennet uno de los productores con más experiencia en el género.

Protoje ha lanzado tres exitosos discos, “The 7 year itch”, en 2010, el cual contó con la colaboración de Ky-Mani Marley, hijo de Bob Marley; el segundo fue “The 8 year affair” , lanzado en 2013, con gran impacto en los EE.UU, Reino Unido, Francia, Alemania, España y Suiza; y en 2015 nace “Ancient future” que contó con el éxito internacional “Who knows”,  en colaboración con Chronix encabezó las listas en todo el mundo y ha acumulado más de 50 millones de vistas en You Tube.

Protoje se ha convertido en uno de los artistas favoritos para los festivales de todo el mundo, ha sido invitado a actuar en Glastonbury, Coachella, Summer Jam, Reading & leeds. Boomtown, Musa, Esperanzah, Afro-Punk y el Festival de Música de Canadá.

Con una propuesta arrebatada que renuncia a la frivolidad y opta por la justicia, la música de Protoje se ha convertido en continuidad imprescindible de leyendas como Bob Marley, con un giro innovador único.

Después de su presentación en la Ciudad de México, Protoje and the Indiggnation proseguirán su gira por San José de Costa Rica, Suiza, Békgica, Slovenia, Suecia y Francia.

Algo importamte que señalar de lo que sucederá en El Plaza Condesa el próximo 23 de febrero es que a la presentación de Protoje antecederán grupos invitados como la banda de reggae con mezclas de hip-hop, ska y funk Golden Ganga, y Sangre Maíz una banda de origen mexicano influenciada principalmente por el roots jamaicano.

Imposible perdérselo.

Precios:

$420 – 350 boletos
$850 – 1000 general
$1100 – 300 primer fila front row
$1800 – vip con mesa

info@elplaza.mx
Tel. taquilla: 52 11 00 44
Dirección: Juan Escutia #4, Col. Condesa CP. 06140 México, D.F.

Más información en la página de Protoje http://www.protoje.com

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Twitter