Prophets of Rage

La Rabia contra la Maquina toma esta vez una más de sus formas… ha sido Rage Against The Machine, ha sido Cypress Hill, ha sido Public Enemy… ha sido la voz en tiempos del silencio, el actuar en tiempos de injusticia y esta vez los Prophets of Rage levantan su puño, y en tan solo unos cuantos shows, muchos alrededor del mundo se han unido.

Existe simbolismo en las luchas, en el arte y por supuesto en la música, los Renegados siempre han estado: Luther King, Malcolm X, Afrika Bambaataa, Obey y el mismo Subcomandante Marcos que con su postura, su ideología, su retórica y su simbología han alentado la lucha de aquellos que habían sido olvidados.

A través de un movimiento mediático en redes sociales, esta nueva Banda se ha hecho visible para luego hacerse presente en un puñado de conciertos sin mucha difusión, pero con la ira y la fuerza que tanto le falta a la escena mundial en estos tiempos. Prophets of Rage se compone de miembros originales de Rage Against The Machine (Menos Zack de la Rocha), B-Real de Cypress Hill y Chuck D de Public Enemy en los micrófonos; todos ellos grandes en la escena mundial de los 80’s y 90’s y hoy se reúnen para devolverle la rabia a toda América y el mundo, su postura contestataria recuerda los grandes discursos, las palabras olvidadas, la música que mueve el alma y la rabia que cambia al mundo.

Es incierto aún el futuro de estos Profetas, no se sabe si es un proyecto temporal o si esperan grabar al menos su único sencillo titulado “The Party’s Over”, pero por ahora los pocos privilegiados en verlos disfrutaran de un Set list inyectado de Rabia en un momento decisivo para el futuro de los Estados Unidos y el mundo, el resto de nosotros los escucharemos desde lejos.

¿El objetivo de los Prophets of Rage llegará a cumplirse? Escucharemos desde nuestras computadoras, miraremos desde lejos ¿mientras el mundo cae? ¿o tomaremos de vuelta el poder y demostraremos que una idea va más allá de las redes? y que aún en tiempos de indiferencia podemos salir de entra la neblina, salir del olvido de una vida virtual y escuchar de una vez por todas lo que los Profetas han querido que entendamos por mucho tiempo: Que la lucha es Interna y no hay otra revolución mas que revolucionarse a si mismo. Más que una banda, más que publicidad, más que un concierto, los Prophets of Rage se alzan para recordar y se alzan para despertar.

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Prophets of Rage”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

CAP Digital

TWITTER