La vitrina de los “Part Timers”

Por:  Juan Guerrero – @AsocialCarisma

 

La siguiente es una opinión personal, tomando en cuenta los acontecimientos ocurridos durante el último lustro, se pide discreción.

“Goldberg aplica su Spear, Owens queda aturdido, mientras “el mito” se dispone a ejecutar su Jackhammer, ¡1,2…3, 3,3! el coliseo estalla en una mezcla de alegría y molestia, en 22 segundos Bill Goldberg se consagra como campeón universal, el hombre del 173-0 llegará a Orlando como campeón mundial de la marca RAW salvo que algo extraordinario ocurra.”

Lo que acaba usted de leer en el párrafo anterior es lo sucedido en Fastlane 2017, un hombre con 50 años de edad, con 3 combates en los últimos 12 años y una duración total de sus luchas no mayor a 5 minutos será protagonista en uno de los combates principales (incluso podría ser el evento central) más importante del año en la industria del entretenimiento deportivo; ¿Increíble, no? Un joven talento como Kevin Owens ha sido relegado en el medio cartel tras su derrota, que bien puede estar bien construida por la forma en que su feudo con Cris Jericho ha sido llevado, pero perdiendo la oportunidad de llevarse un evento importante sobre sus hombros y empezar a cimentar las bases para Wrestlemania’s futuros, pero no, a WWE le pareció que la idea más sensata es enfrentar a Brock Lesnar el cual aparece cada tres meses con un sujeto que no puede dar un combate de cinco minutos, lo cual es bastante obvio debido a que la empresa evita exponer a Goldberg a este tipo de situaciones para cuidar su integridad.

Lo expuesto anteriormente me lleva al tema central de este artículo, WWE no ha podido crear Super Estrellas que puedan generar la expectativa y el impacto mediático ante la fanaticada mainstream (gente que ve lucha libre ocasionalmente o no conoce de ella), que debe recurrir a sus antiguas glorias para captar atención, pero, ¿Por qué se presenta esta situación? ¿Desde cuándo se presenta? ¿Quién es el responsable de esta situación? Y la más importante, de cara al futuro ¿Hasta cuándo más tendremos esta situación?

 

Como dijo Jack “el destripador” vamos por partes:

1)    WWE durante la última década ha tenido muchos inconvenientes con la formación de muchos main eventers (estelaristas) que sean capaces de vender por si solos un evento tan grande, tras el fenómeno Jhon Cena y la era dorada de los Orton, Batista, Lesnar, la empresa de Connecticut no ha podido formar superestrellas de renombre fuera del mundo de la lucha libre y quizás el único que fue el señor CM Punk, no tuvo las oportunidades indicadas para hacerlo.

2)    Conociendo el causal de esta situación debemos remontarnos a aquellos días oscuros y lejanos del 2011, Wrestlemania XXVII pintaba ser un evento que pasaría sin pena ni gloria dentro de la ilustre historia del magno evento, empezábamos a ver las raíces de la situación actual, al ver que hombres como HHH, Undertaker, que llevaban casi 1 año alejados de los cuadriláteros y en especial The Rock quien ese momento llevaba ausente más de 7 años de la compañía, se llevaron todos los focos de atención de un evento donde estos hombres se encargaron que no fuera más horrible de lo que fue en sí, posteriormente en Wrestlemania XXVIII se notó que este padecimiento era crónico, cuando 3 de los 4 eventos principales tenían un part timmer, de nuevo con HHH, Undertaker, Shawn Michales y The Rock acaparando los focos. Y así podría seguir resumiendo cada Wrestlemania hasta llegar a Wrestlemania 32.

3)    Y sí, conociendo la razón y el origen del problema, debemos preguntarnos, ¿Quién es el responsable de esto? Acaso ¿Es el dueño de la compañía? ¿Son las superestrellas? ¿Son los fanáticos? ¿Todos los anteriores? ¿ninguno? Pues para mí, todos los mencionados tienen la culpa, pero se preguntaran ustedes ¿Por qué Culpo a todos?, es simple, todos y cada uno de los involucrados para que se de esta situación, bien sea Vince Mcmahon en busca de más ganancias, hombres como HHH o Undertaker que no han sabido ceder su lugar a las nuevas estrellas (excepto en Wrestlemania XXX donde HHH debió cederle el brillo a Daniel Bryan) y sin mencionar que The Rock o Lesnar han permitido brillar al talento joven, por último, el público que no brinda que se resiste a dar cabida a los nuevos talentos, con la mentalidad que todo tiempo pasado fue mejor, pero, ¿acaso la Actitudes Era no fue una de las que mejores Wrestlemanias ofreció, teniendo en la escena principal talento joven? ¿Acaso WWE necesito de Hogan, Savage o Ultimate Warrior para vender los Wrestlemania de la Attitudeg Era?, ¡NO!, nunca necesito recurrir a ellos, lograron llegar a lo más alto con gente fresca en el panorama central (el tema de los personajes lo podrán encontrar en otra columna de opinión).

4)    Pero bueno, se preguntara usted amiga o amigo lector, sabemos las causas, pasado y presente, ¿Qué depara el futuro? Yo respondería a esa pregunta con otra pregunta ¿Acaso, Taker, Triple H, Lesnar, Batista, The Rock, Goldberg, son eternos? Bien saben ustedes que los seres humanos tenemos un ciclo y en el caso de Taker que es un hombre que en el ocaso de su carrera y con un lastre de lesiones considerables, empieza a finalizar un ciclo,  lo mismo pasara con Triple H o Lesnar y empezaremos a ver otros nombres como Cena, Orton, empezando a brillar en la cartelera del evento más grande de todos aun cuando duren todo el año desaparecidos.

El mensaje principal de este articulo fuera de dar mi opinión, es pedirle a ustedes como amantes de la lucha libre, Wrestling, pressing catch, entretenimiento deportivo o cómo demonios quieran decirle, que también pidamos gente nueva, tener part timers y leyendas no es del todo malo, el problema es cuando esas estrellas acaparan toda la atención y se llevan los reflectores que merecen los chicos que han estado todo el año partiéndose el lomo para llegar a la cima. Disfrutemos y respetemos el deporte, pero como fanáticos, aprendamos a cerrar ciclos y dejar que llegue gente joven a cautivarnos, a mi como viejo lobo me dolieron las marchas de Austin, Lita, Flair, HBK, Punk, Bryan y sé que nunca los olvidare, pero no le niego el espacio para brillar a Rollins, Rusev, Wyatt, Harper, Ambrose, Zayn, Owens, Miz, Charlotte, Sahsa Bank, Becky Linch o muchos otros chicos y chicas talentosos que pueden generar grandes momentos como lo hicieron las grandes leyendas que hoy en día recordamos con nostalgia. Invitados a reflexionar sobre esta situación y me puedes compartir tu opinión, encantado debatiremos sobre ella.

Escucha Stereo Lucha todos los miércoles a las 9:00 PM – Tune In.

 

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers