Óscar Chávez celebra 50 años de trayectoria artística

El cantante y compositor mexicano Óscar Chávez festejó 50 años de trayectoria artística y 81 años de vida con un concierto gratuito que ofreció el domingo en el Zócalo de la #CDMX en el marco de la  edición número 32 del Festival del Centro Histórico, que se realizará hasta el 27 de marzo.

Ante 10 mil asistentes al evento, Óscar Chávez salió al escenario a las 18:00 horas y fue recibido con el cantar de “Las Mañanitas”. Interpretó cerca de 25 canciones y estuvo acompañado por sus grandes amigos y compositores Jaime López, Rafael Mendoza y David Haro.

Durante el concierto, el cantautor rindió homenaje al director y guionista mexicano Juan Ibáñez, a 50 años de la producción de la película Los Caifanes, en la que Óscar Chávez debutó como actor con el personaje Estilos y por la que obtuvo el Premio Ariel de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

Como parte de la celebración, el 17 de marzo pasado el cantante y compositor recibió el Diploma y Medalla de Ciudadano Distinguido de la CDMX de manos del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa quien dijera: “Usted es un referente de la música popular, de la protesta con fundamento, de la sátira política hecha canción; es un cronista de la vida urbana, de la historia nacional, de las causas populares”, añadió.

“Me da mucho gusto, porque realmente estimo y quiero mucho a esta ciudad y por supuesto, a nuestro país”, aseveró Chávez, quien al término de la ceremonia firmó el Libro de Ciudadanos Distinguidos.

 oscarchavez2

#CDMX

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Óscar Chávez celebra 50 años de trayectoria artística”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers