Concierto de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México.

A un año de cumplir cuatro décadas de su creación, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México (OFCM) regresa al Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (espacio que la vio nacer) para continuar con su ardua e importante labor de divulgar la música de concierto en todos los sectores de la población.

El próximo sábado 28 de enero, a las 18:00 horas, el recinto de la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México será el escenario para que la agrupación interprete un programa integrado por La Mer de Claude Debussy (1862-1918) y la Sinfonía No. 11 en sol menor, Op. 103, El Año 1905 de Dmitri Shostakovich (1906-1975).

Bajo la batuta de su director artístico y principal, Scott Yoo, el reconocido ensamble ha creado una iniciativa que ofrecerá ese día: el pre-concierto, experiencia única e íntima que tiene una conexión musical con el programa que se ejecutará y en el que participan algunos de los músicos de la OFCM, el propio Scott Yoo (en su calidad de violinista) y los solistas invitados.

El Foyer del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris será el escenario en el que se llevará a cabo el pre-concierto del segundo recital de su Temporada 2017.

Yoo tuvo su acercamiento musical a los 3 años de edad. Posteriormente, realizó estudios de violín con Roman Totenberg, Albert Markov, Paul Kantor y Dorothy DeLay, y de dirección Michael Gilbert y Michael Tilson Thomas. Ha dirigido las orquestas sinfónicas de Colorado, Dallas, Londres, Nacional de Estonia y San Francisco, además de la Orquesta de Cámara de St. Paul, la Britten Sinfonia, el Ensamble Orchestral de Paris, la Odense Symphony Orchestra y la Orquesta Yomiuri Nippon de Tokio, entre muchos otros.

Actualmente es el director del Festival Mozaic de San Luis Obispo, California, y del Colorado College Music Festival. Asimismo, es el titular artístico del Medellín Festicámara.

Considerada una de las más importantes agrupaciones de nuestro país y de América Latina, la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, desde 1978, ha presentado más de tres mil conciertos en todo el mundo.

En su trayectoria ha contado con la colaboración de figuras de talla internacional como Leonard Bernstein, Plácido Domingo, Luis Herrera de la Fuente y Ramón Vargas. La Orquesta ha realizado más de cien grabaciones discográficas, convirtiéndose en la orquesta con más grabaciones de nuestro país.

En 1981, la Filarmónica fue galardonada con un reconocimiento de la Académie du Disque Français, además en 2000 fue nombrada por la Unión Mexicana de Críticos de Teatro y Música como la Mejor Orquesta de México. Al año siguiente, fue nominada al Grammy Latino en la categoría Mejor Grabación Clásica. Cabe resaltar que en 2004 fue premiada con la Luna del Auditorio.

Con el concierto de la OFCM inicia la programación 2017 del Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, recinto colosal que cumplirá este mayo 99 años desde su histórica apertura. El pasado y el presente se funden en Donceles 36, espacio que permite que las artes escénicas transformen a quien las vive, así como en 1918.

La Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México se presentará el sábado 28 de enero, a las 18:00 horas, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris (Donceles 36, colonia Centro Histórico, cerca del Metro Allende).

Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: 136 pesos con descuentos limitados del 50% a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Para consultar completa la programación de Teatros CDMX, visite: www.teatros.cultura.cdmx.gob.mx

 

 

 

Enero. Teatros CDMX, escenariosquetransforman.

#habitanteatrosCDMX
#SomosMúsica
#YoVoyAlTeatro

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

CAP Digital

TWITTER