Náufragos en Casa del Lago.

El colectivo TeatroSinParedes en colaboración con Casa del Lago Juan José Arreola presentan Los náufragos, obra teatral inspirada en La historia de la locura en la época clásica de Michel Foucault y Capitalismo y esquizofrenia de Gilles Deleuze y Félix Guattari.
 
El texto dramático que analiza las diversas perspectivas de la locura fue escrito por el dramaturgo mexicano Guillermo León y dirigida por David Psalmon. TeatroSinParedes es un colectivo que aboga por un teatro en el que todos los integrantes participen en todas las fases de creación.
 
La obra tendrá 12 funciones a partir del jueves 21 de enero hasta el domingo 7 de febrero.
Horarios: Jueves y viernes, 20:00 Hrs. | Sábados y domingos, 18:00 Hrs.

En un espacio incierto (¿Una isla? ¿Un moderno hospital psiquiátrico?) Los náufragos preparan su nave. Van a zarpar. El doctor Szasz se pregunta: ¿Son ellos los locos o los locos son los demás? Se abre el debate, en el cual buscaremos deconstruir la idea general que tenemos de la locura para afirmar que los que consideramos locos son en realidad, los últimos seres cuerdos de la humanidad.

Los náufragos es una invitación abierta a la reflexión entre creadores y espectadores para tratar de entender si la locura es un estado de alteración mental o más bien una suerte de rechazo a las normas establecidas por una sociedad y un sistema basado en el dinero, el consumo y el éxito.

Dirigida por David Psalmon, Los náufragos nos permite  acompañar al Dr. Szasz en sus terapias de grupo con cinco locos que parecen ser los últimos seres cuerdos de la humanidad. El público podrá adentrarse en sus discusiones entorno a la humanidad. De forma paralela, a través de escenas que serán proyectadas en vídeo- la obra nos presenta la Teoría de las Dos Locuras del Dr. Sebastién Lange, una investigación subersiva que pretende poner en tela de juicio la clasificación clínica de la locura y que cuestiona si la locura es más bien una forma distinta de mirar el mundo.

Esta obra  es una creación colectiva multidisciplinaria inspirada principalmente en La historia de la locura en la época clásica de Michel Foucault y Capitalismo y esquizofrenia de Gilles Deleuze y Félix Guattari, que parte de la pregunta que se hace todos los días una mujer indigente: “¿La loca soy yo, o los locos son los demás?”

Las actuaciones se encuentran a cargo de Beatriz Luna, Sergio Ramos, Indira Pensado, Regina Flores Ribot, Josué Cabrera y Karim Torres, acompañados en el trabajo creativo por Ana Patricia Yáñez, en el diseño de espacio, y Daniel Primo, a cargo de la multimedia, videoarte e iluminación.  El Colectivo TeatroSinParedes siempre busca construir plataformas de creación y de reflexión profundamente conectadas con los grandes cuestionamientos y aspiraciones de nuestros tiempos, espacios de convivio donde se busca romper las fronteras entre actores y espectadores. Los náufragos no es la excepción.

Los Náufragos

Creación del Colectivo TeatroSinParedes*

Con Sergio Ramos, Beatriz Luna, Regina Flores Ribot, Indira Pensado, Josué Cabrera y Karim Torres

Actuaciones especiales Sébastien Lange, Guillermo León y David Psalmon

Voz en Off Muriel Ricard

Dirección David Psalmon

Dramaturgia Guillermo León

Sala 2 Rosario Castellanos
Estreno:  Jueves 21 – 20 Hrs.
Temporada: Viernes 22 de enero al 7 de febrero, 2016.
Jueves y viernes 20:00 Hrs. | Sábados y domingos 18:00 Hrs.
Boletos: $150 general. $100 estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial  vigente
Taquilla de Casa del Lago dos horas antes de la función. No hay venta anticipada. Capacidad: 40 personas

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Náufragos en Casa del Lago.”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers