Montserrat Martínez presenta Felines.

Montserrat Martínez es una artista plástica que retrata sin problema lo que la hace sentir viva en todo momento. Ella misma se define como “fan de lo hermoso y lo bizarro” y desde esa perspectiva plasma sentimientos como el amor, belleza, universo, amor, impotencia, traición, tristeza, desilusión, reconciliación, armonía.

Actualmente se encuentra completando la serie Felines que consta de siete pinturas en acrílico, tres de ellas en gran formato (2.50×1.20 mts.) y que formarán parte de varias exposiciones que realizará este año.  Para ella, esta obra significa una etapa muy importante en su vida: “comencé este año inspirada en mi gato Lenin, quien tuvo un fuerte accidente por el que casi muere. Afortunadamente sobrevivió y con ello me di cuenta de lo frágil que es la vida. Fue así como comencé con esta serie”.

La serie constará de siete pinturas, cada una con un color diferente, representando distintas etapas.  Si bien Montserrat es una artista joven, en sus trabajos se nota la influencia de artistas plásticos como Vincent Van Gogh, Salvador Dalí y Frida Kahlo. Trasladando el arte de los tres grandes a la contemporaneidad de Montserrat.

En ese sentido, nunca verán algo hecho por ella del cual no sienta un gran amor desde el primer día de creación.  Su más reciente colaboración fue para la versión digital de la revista Warp, en un tributo a David Bowie. Pueden ver su participación aquí.

Montserrat nació el 21 de septiembre de 1988 en Tenancingo, Estado de México y desde muy temprana edad se sintió atraída por artes como el cine, pintura, música y arquitectura. Hija menor, de madre profesora, padre escritor, hermana de un arquitecto y una ingeniero, ha participado en diferentes cursos y estudios relacionados al arte a lo largo de sus 27 años.  En 2008 se muda a la ciudad de México y formalmente comienza en 2014 a dedicarse de lleno a la pintura, fotografía e ilustración, tras una sucesión de eventos que la hacen decidir dejar la escuela de animación digital.

facebook.com/MontserratMartinezz
instagram.com/montserratmartinezz
www.montserrat-martinez.com

Tags

You may also like...

One thought on “Montserrat Martínez presenta Felines.”

  1. Jess dice:

    Talentosa! 😍

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos y Festivales

Flyers

Twitter