MassChallenge México anuncia las 29 startups de alto impacto que participarán en su programa

MassChallenge México dio a conocer las 29 startups de alto impacto que participarán en su primer programa de aceleración en nuestro país. Esto después de recibir más de 400 aplicaciones correspondientes a startups de todas las industrias y de diversas regiones de Latinoamérica, en tan solo mes y medio.

Consulta la lista de las 29 startups finalistas, http://masschallenge.org/mcstartups. “En mayo de este año realizamos el lanzamiento del programa de MassChallenge en México y nuestras expectativas en el ecosistema emprendedor local eran muy altas. En este momentos nos encontramos sumamente motivados por los resultados que tuvo la convocatoria, participaron startups con gran potencial, y su respuesta rebasó con creces todo lo que esperamos de inicio”, dijo Camila Lecaros, Managing Director de MassChallenge México. “A través de un proceso claro, riguroso y objetivo, el jurado, compuesto por líderes y expertos en diversos ámbitos, eligieron entre las más de 400 aplicaciones que recibimos las 29 startups de alto impacto que participarán en nuestro programa”.

MassChallenge eligió la Ciudad de México como sede de su quinta oficina gracias al entusiasmo y éxito que han caracterizado a los emprendedores mexicanos en su participación en otros programas, en particular el de Boston.

El programa de MassChallenge México brinda la oportunidad a emprendedores  latinoamericanos, quienes se caracterizan por estar constantemente innovando y por ser generadores de empleo en sus propias comunidades.

Las 29 startups seleccionadas pertenecen a las siguientes industrias:

● 3% en energía y tecnologías limpias
● 14% en salud y life science
● 48% en tecnología
● 17% en impacto social
● 18% en otras industrias

Para conocer más sobre las startups finalistas, consulta: http://masschallenge.org/mcstartups.

Los líderes de la startups seleccionadas para participar en el programa de aceleración de MassChallenge México, tendrán acceso durante cuatro meses a espacios de trabajo en una de las zonas con mayor crecimiento y exposición en la Ciudad de México, mentorías y la oportunidad de participar de la bolsa de $100,000 dólares en premios. De igual manera, podrán recurrir a expertos y exalumnos que forman parte de la red global de MassChallenge.

“Hay una necesidad y responsabilidad universal por apoyar a startups en edad temprana de todas las industrias, para que logren potenciar sus alcances, pues ellas brindan soluciones a los grandes problemas de la sociedad”, dijo John Harthorne, CEO y fundador de MassChallenge. “Las comunidades que están trabajando en crear un ambiente óptimo, de colaboración y de apoyo, derivan en la creación de valor, oportunidades y riqueza. Estamos orgullosos de nuestra labor al incentivar la innovación del ecosistema emprendedor a nivel global a través de nuestros diversos programas alrededor del mundo”.

Los partners de MassChallenge México son: el Instituto Nacional del Emprendedor, la Secretaría de Desarrollo Económico CDMX, el Fondo para el Desarrollo Social CDMX, Promotora Social México, Greenberg Traurig, Aeromexico y Gentera.

Sobre MassChallenge

MassChallenge es la aceleradora más amigable para startups a nivel global. Busca emprendedores de cualquier industria con talento. No toman equity o hacen inversión en los proyectos.

Premian a las empresas de mayor impacto a través de un concurso donde pueden ganar millones de dólares en premios. A través de la red global en Estados Unidos, Inglaterra, Israel, Suiza y ahora en México, las startups pueden lograr mayor impacto para así impulsar el crecimiento y valor de la empresa en todo el mundo.

Desde 2009, la red global de MassChallenge ha apoyado a 835 alumnos, los cuales han generado 8,500 empleos, recaudado un capital de $1.4 mil millones y generado ingresos por más de $575 millones de dólares, lo que ha derivado en la creación de 50,000 puestos laborales.

Para mayor información visita

www.masschallenge.org
Facebook: /Masschallengemx
Twitter: @MassChallengeMX

Tags

You may also like...

0 thoughts on “MassChallenge México anuncia las 29 startups de alto impacto que participarán en su programa”

Deja un comentario

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Twitter