De vuelta Massacre 68 a los escenarios con miembros originales

Por: @SithLCC

Hemos escuchado en diversas ocasiones del regreso de bandas legendarias a los escenarios y justo hoy fuimos testigos de una de ellas. Nos referimos a Massacre 68, grupo ícono del género punk de los años ochentas de la Ciudad de México, que se reincorpora al actual escenario independiente después de una ausencia de 27 años.

Haciendo un poco de historia, sus orígenes se remontan al año 1987 y el nombre de Massacre 68 es un claro homenaje a los estudiantes asesinados el 2 de octubre de 1968.

En 1990 lanzan el que a la fecha es su disco más representativo: No estamos conformes, que incluiría temas politizados que reflejarían la situación de represión y censura que se vivía en México como fueron Ejército Nacional o Tortura. También dedicaron un tema a los estudiantes de 1968 en Masacre ´68, así como un tema que hacía referencia a los fraudes electorales en Sistema Podrido.

Para 1991 la banda se desintegra y su siguiente disco llamado Zonas Marginadas quedaría inconcluso. Aknez, líder de la banda, hace esfuerzos para darle cierta continuidad al grupo con alineaciones alternas, pero es hasta ahora que logra reunir a los integrantes originales.

Habiendo superado las muy lejanas confrontaciones internas, la banda comenta que su regreso está enmarcado por la reconciliación con ellos mismos –como músicos e incluso como amigos– y claro está, con el grupo y su sonido, manteniendo la garra de su punk tan característico, que de acuerdo a Virus, “está lleno de ideales firmes ante autoridades y el gobierno”.

Hoy encontramos a Aknez, (vocalista), a Trasher, (bajista) y a Virus, (guitarrista), muy honestos, con mayor madurez profesional y personal, pero al mismo tiempo, radicalmente contestatarios y curtidos por las refriegas vividas en los años ochenta.

La banda seguirá abordando los temas de represión y autoritarismo, para despertar a la CDMX con sus clásicos estribillos: “Hambre, miseria y represión” o “¡A luchar, a luchar, por la libertad!”. Continuará el discurso de rebelión con un profundo enfoque positivo, para que mueva fibras y consecuentemente a mucha más gente.

El reencuentro de la banda afronta la complicación de que dos de sus integrantes viven en el extranjero. Ello nos hace pensar que seguramente veremos en el escenario a un Massacre 68 tocando Sistema Podrido y No estamos conformes con todo el corazón.

La banda de punk se presentará el viernes 8 de enero en Libélula Sound Station, ubicado en Avenida Central No. 322 a dos calles del Metro Río de los Remedios. Le acompañarán dos bandas más representativas del género: A//toxico y Xenofobia.

Boletos a la venta en Café Bizarro y en taquillas del Libélula.

Preventa $120.00 y taquilla el día del evento $180.00.

Acá el disco completo: No estamos conformes

Tags

You may also like...

0 thoughts on “De vuelta Massacre 68 a los escenarios con miembros originales”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers