Margarita de los Cerdos

Por: Rosa María Ponce

Margarita es una mujer joven, audaz y muy atractiva de Casas grandes Chihuahua, que ha tenido una niñez disfuncional. Sus padres se divorciaron y la dejaron a cargo de su abuelo paterno, el cual acaba de morir; además de su difícil niñez, Margarita padece una deficiencia neuronal que no le impide llevar al cabo todas sus vivencias, que la llevan a situaciones de límite y riesgo y a sacar la parte más oscura de los seres humanos, donde involucra, el dinero, el sexo y el amor -como bien dice ella- al mostrarnos al cerdo que todos llevamos dentro.

Este personaje es una consecuencia de identidad del norte, la intensidad de la emoción, el peligro, pero al mismo tiempo, la valentía de esta mujer de desafiar las circunstancias, su sensualidad, su manera directa de hablar, y la vulnerabilidad para enfrentar el amor, el miedo que implica enamorarse de Mauricio, su novio, que es músico y que está a punto de tomar un vuelo a Alemania. Ella intenta convencerlo de que huyan juntos para Nueva York, junto con los 4 millones, para ganar una maniobra corporativa.

Eduardo Castañeda, dramaturgo y director de esta puesta en escena, habla de la soledad y describe a la juventud que arrastra secuelas de la infancia y que el éxito económico es el principal objetivo. Esta obra se lleva a cabo en un baño, con un cerdo de cerámica, en un espacio pequeño que nos involucra muy de cerca a este personaje.

Tania Niebla da vida a este monólogo, realizado en un espacio muy reducido, que nos atrapa de inmediato por su excelente actuación, que nos permite ver una mujer espontánea, chistosa, con matices fuertes y melodramáticos, que hacen de Margarita de los Cerdos una puesta muy recomendable.

Un Teatro; Nuevo León #46 col. Hipódromo Condesa jueves y viernes a las 8:30 pm; sábados a las 7:00 pm y domingos a las 6.00 pm***

 

 CIs5KNVUsAIzHXY

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers