Apaga la Luz presenta: Magnetar de Raúl Valles

La joven compañía teatral Apaga la Luz, estrenará su primera producción en el Teatro La Capilla. Todos sus integrantes han conjuntado sus enseñanzas y experiencias para fortalecer a la compañía y dar al público una propuesta a partir de la utilización de juguetes como elemento principal de la obra, aun cuando ésta no es para niños.

Magnetar, escrita por el dramaturgo chihuahuense Raúl Valles y dirigida por Julián Reyes. Es una farsa que comienza con Valdemar e Insinembargo, dos sicarios no muy astutos, persiguiendo a Dagoberto, un juguetero que iba de camino a vender su último invento: la Magnetar, un juguete lleno de posibilidades. Por otro lado, en un lago de México, dos policías federales, el Federal Pascual de Todos los Santos y el Federal Morales se encuentran pescando en una zona prohibida. Ambos discuten un fenómeno extraño que ha estado ocurriendo: han encontrado mujeres en hoyos, tratan de entrevistarlas pero ellas hablan de cosas que nadie puede entender. Además de este fenómeno, presencian la caída desde el cielo de cuerpos de hombres. Un caos es generado debido a que los medios de comunicación han malinterpretado estos hechos y transforman un juguete en un arma de destrucción masiva.

Magnetar es el choqué entre lo tanático y lo erótico. Busca profundizar en lo que el propio texto les regala, encontrando algo mucho más humano que la política: la vida es un texto altamente político. Es una producción hecha por individuos de diferentes escuelas, por lo tanto las visiones de cada uno sobre el teatro y la actuación son diversas, sin embargo han encontrado esta puesta en escena como un punto de encuentro.

Teatro La Capilla (Madrid 13, Coyoacán, Del Carmen, 04100 Ciudad de México, CDMX.)
Martes de abril a las 20:00 hrs.
Los costos de boletos son: $200 entrada general y $150 para estudiantes, maestros e INAPAM con credencial vigente.
Puedes comprar tus boletos en línea a través del siguiente enlace  BoletosParaLaCapilla o directamente en la taquilla del teatro.

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Apaga la Luz presenta: Magnetar de Raúl Valles”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers