Los Ñeñe Zombis

Por : Rosa María Ponce

Ahora ningún niño o niña se hace pipí en la cama debido a que ya no tienen pesadillas, por lo que están afectando la venta de colchones considerablemente. De ahí que los fabricantes llamen al Doctor Misterio, quien es un especialista en solucionar casos difíciles y descubrirá que la familia zombi que se dedicaba a espantar a los pequeños en los sueños está encuentra triste, por lo que Los hermanos Zombi Pompí ya no desean comer cerebros ni reír.

Ñeñe Zombis alienta el pensamiento de los pequeños a razonar, a cuestionar para ser libres, como dice su autor y director Andrés Carreño: “si desde niños nos dejaran jugar con los juguetes y vestirnos como quisiéramos pasarían cosas distintas en esta sociedad”.

Neñe pregunta e interroga, le da vida a las neuronas, como dice su música a ritmo de hip hop, son distintos y diversos, parecen diferentes pero son extraordinarios.

Dramaturgia y dirección de Andrés Carreño, quien comento para Expansión Radial: “Me gusta jugar con la identidad de las personas al igual que con la construcción de la sexualidad, a la cual considero se le ve muy cuadrada y eso nos lleva a una inequidad, los niños siempre juegan con carritos, y cuando crezcan serán proveedores y competitivos. Y a las niñas se les viste de rosa, y juegan con muñecas, aprenden a ser mamás, a ser sumisas, a callarse. Desde pequeños desigualdad. Yo hago Cabaret y me doy cuenta que de ahí viene la mentalidad de nuestros políticos con actitudes de misoginia y homofobia que terminan en trata de personas, lo que es terrible”.

Esta obra de cabaret infantil, de humor, con música en vivo a cargo de Iván Torres (Vante) cuenta con las actuaciones de: Talia Loaria, Irakere Lima, Francisco Medina y Andrés Carreño. Se presenta sábados y domingos 12:30 en el Teatro Xola antes Julio Prieto. Xola # 809, a un costado del Hospital Gabriel Macera.

 11174808_905775492807076_171442629129775749_n

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Twitter