Nueva Liga de Fútbol Americano Profesional en la CDMX

#CDMX

Después de 20 años de ausencia, hoy se presentó la Liga de Futbol Americano Profesional (LFA), para promover el deporte y la activación física en la Ciudad de México.

La LFA es una estrategia metropolitana con tres equipos de la CDMX, Condors, Eagles y Mayas y uno del Estado de México, Raptors, conformados por 40 jugadores profesionales cada uno.

El primer encuentro será el 21 de febrero entre Mayas y Raptors en la Magdalena Mixhuca. Con este partido iniciará la temporada regular que constará de seis jornadas, mientras que el juego de campeonato está previsto para el 3 de abril.

Cabe señalar que la liga representa 300 empleos directos y más de cuatro mil indirectos. Los jugadores gozarán de salario, seguridad social y cobertura médica, entre otras prestaciones.

Para continuar con la agenda deportiva de la CDMX, los funcionarios están en comunicación con la NFL para traer un juego de temporada a la capital del país este año. En marzo habrá un partido de las Ligas Mayores de beisbol y a lo largo del año, la Fórmula 1, Fórmula E, la UFC, la NBA, así como algunas posibles sorpresas para los ciclistas y los seguidores del hockey.

 

 

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Nueva Liga de Fútbol Americano Profesional en la CDMX”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers