Lemanik – Cuál

Por: Lu Soria @ltisonante

Originarios de Guadalajara, Jalisco y formada en el 2012, LeManik es una interesante banda de rock poético que juega atinadamente con ritmos que van desde el rock, hip hop, disco, pop hasta el  delicioso y sensual funk y el R&B.

Formada por Manu (Voz y Guitarra), Deiv (Guitarra), Oc (Bajo) Calumi  (Teclado/Synth) y Nacho (Batería), la banda cuenta con una producción discográfica titulada “CUAL”,  un álbum que plasma la verdadera esencia de la banda,  que nos abriga con varias interrogantes que muestra tanto el lado luminoso como el oscuro de cualquier faceta en la vida del ser humano sin caer en metáforas complicadas o mensajes demasiado abstractos.

Estratégicamente, la idea original es muy buena,  ya que el disco se compone de 11 composiciones comenzando con una historia titulada “CUAL”, donde predominan  varias interrogantes evocando al vacío, miedos y las disyuntivas que experimentamos en nuestro andar diario.

Explota musicalmente con “Adelante”, que es una canción contrariamente a la que da nombre al disco, seguida por “Esa” que nos recuerda que aún existe la espontaneidad, el misterio y el pacer en la vida.

“Déjate llevar”, es una invitación a la persecución de sueños y metas. Mientras que “Crónica” nos recuerda que existen mensajes esperanzadores y razones para sonreír; donde  todo parece que sucede para bien.

“Desde Acá” es el resurgir, y dejar el pasado a un lado;  Los días se van”, es una invitación a salir de nuestra área de confort  y apegarse a los verdaderos deseos.

Contrariamente, “Dark Side” es la rola quizá más oscura de este material. “Aún así” es el parteaguas del disco. Justo sobresale en el ritmo indicado. Dejando la tormenta a lado: “Puede ser”  es la oportunidad de renovarse  y sube el tono serio  y reflexivo con “Canción para partir”.

El orden de cada historia va adentrándonos y nos  retrata una complicidad en cada una de las canciones, pues difícilmente puedes dejar de lado las experiencias que te llevan a pensar en un pasaje determinado de tu existencia.

Este excelente trabajo sonoro cuenta con la colaboración de reconocidos artistas de la escena musical: Sofía Orozco, vocalista de Radaid y FESWAY; Jaffo Lara, ex integrante de Plástiko; Arturo “El Tibu” Santillanes, integrante de Troker, entre otros.

Para LeManik  “la música tiene el potencial de ser una experiencia sanadora, por lo que buscan que su show vaya más allá de lo musical y deje una huella profunda en quien escuche”, y vaya que si lo logra.

¡Una propuesta recomendable!

Álbum: CUAL, 2013
Banda: LeManik
Sello Discográfico: Independiente

LeManik:

Escúchalos en:
https://soundcloud.com/lemanik

Síguelos  en:

www.lemanikoficial.com
FB/LeManikMusica
TW @LeManikOficial
YT/channel/UC6YIf8idPqpcOtBUBm2_u4A

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers