La Iridiscencia de Nácar

Por: @LuciernagaSoria

El martes pasado en Altisonante retomamos nuestra sección de “Arte Emergente”cuyo viaje musical nos condujo ahora al viejo continente. Es así como arribamos a Madrid, España y platicamos con Nácar una banda de Hard Rock Progresivo compuesta por Daniel Fernández (Guitarra y voz), Rodrigo Mezcua (Bajo) y Javier Sánchez De Ocaña Tori (Bateria) cuyos planes cercanos están, precisamente, la intención de visitar México.

En este momento promocionan el single “A Hundred Times” del disco “Everybody Dreams” en varios medios mexicanos, latinoamericanos y parte de Estados Unidos, para que, con el tiempo y trabajo puedan venir a demostrar lo que hacen en directo. Su propuesta es muy similar del disco como lo hacen en presentaciones en vivo.

Es complicado describir la propuesta de Nácar pues se deriva de una mezcla de rock clásico, heavy rock con toques metal y progresivo haciendo de un conjunto de pequeños detalles y de diferentes estilos que hacen este tipo de propuesta altisonante preguntando, cómo es el contexto actual en la escena independiente, Javi señalo pros y contras: “Por un lado, hay mucha gente que está en la misma situación, muy buenos compañeros, músicos y personas con las que compartes música en el circuito subterráneo”.

La parte negativa, consiste en que, esta muy abandonado el tema del rock y sus variantes en España “Se escucha más el pop y el indie comercial, pero el resto está complicada su difusión por falta de apoyo. De ahí nace la autopromoción, desde el diseño de portada, fotos, videos y este movimiento es el que maneja el mercado de autoproducción en la escena independiente española”.

Las letras de “Everybody Dreams” están centradas en un tema específico: la búsqueda de sueños. Este disco relaciona todas las letras con el mismo tema de diferentes maneras expresadas. Identificándose con bandas como Black Sabbath ó Mastodon, las aspiraciones en la música es manejar el tren poco a poco, que las personas los escuchen y se sumen más adeptos. El mayor reto es vivir de la música.

En cuanto a las nuevas generaciones de músicos que no tienen una postura política o crítica social inmersa en sus letras, Nácar comenta que antes se actuaba más y hoy en día se ha perdido mucho. “Son tiempos diferentes, falta la dedicación en trasmitir lo que pensaban con su música” Finalmente, dentro de los planes de Nácar se encuentra dedicar tiempo a su nuevo disco, sacar la versión acústica y visitar México.

El contexto ideal para escuchar la propuesta de Nácar es “Escucharlo a buen volumen y estar abierto a todo! “Tranquilidad atención y escucha activa” concluyeron.

  

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers