La Conciencia Ancestral de Kinich Pakal

Por: Lu Soria @ltisonante

Kinich Pakal fue un gobernante maya cuyo período se caracterizó por radiar paz entre su comunidad y tener ideas visionarias. Del mismo nombre, les presentamos a una agrupación del nuevo reggae mexicano, llena de temas luminosos y positivos que reúne diversos elementos musicales que hacen que la banda nos invite a un viaje único e irrepetible.

Kinich Pakal se forma en el 2013 y fue una reunión de amigos con la iniciativa de transmitir algo al público. Crear un ambiente donde haya armonía, respeto, y unión han significado aspectos positivos que los han ayudado a cuajar el proyecto.

Entre misticismo, conciencia ancestral e ideas futuristas subrayadas por los efectos de teclados y sintetizadores, el discurso de Kinich Pakal es hablar de nuevos comienzos, el autoconocimiento ó la búsqueda de nuestro ser, utilizando un tintero de esperanza responsable de trazar un nuevo camino.

“Cada rola es diferente, sin embargo la banda lanza una energía positiva al universo. Que la música tenga un contexto que ayuda a las personas en su día a día. Buscamos que las personas sean consientes buscando la unidad y la armonía. Que se refresque su desierto generando un cambio positivo” Con respecto a la producción del disco, nos comentaron que está listo en un 90%, el cual constará con 6 temas originales, remixes y lados B un trabajo arduo que será plasmado de manera física teniendo como colaborador a Eduardo Calderón en el diseño visual del mismo.

En cuanto al cuestionamiento acerca de las ventajas o desventajas de ser una banda de reggae independiente, nos comentaron que se están esmerando en hacer un proyecto lleno de calidad y propuesta. Aunque sin lugar a dudas lo ideal sería mejorar e impulsar el proyecto de manera global y tratar de que el concepto se valore como es. Dentro de los planes a corto plazo, es el evento que se llevará a cabo el próximo viernes 20 de febrero en Tlatoanis con el lanzamiento oficial de la Cerveza Artesanal Kinich Pakal, la cual será amenizado con DJ Jafro, Visuales Preestoopnik y evidentemente la presentación de la banda.

Amor, Libertad, Paz, eso significa el Reggae para los integrantes de una banda sumamente prometedora, transparente y honesta.

 

Altisonante: Martes 7:00 PM

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers