Ir a un Festival siempre es una aventura, pero cuando además hay que viajar lejos de la ciudad se vuelva aún más interesante y atractivo. Hoy en día se emprende la búsqueda de nuevos espacios para la música. La producción de L4tido encontró un lugar sin duda perfecto para llevar a cabo esta primera edición.

El Civic.

Primero, emprender este camino no iba a ser sencillo, y gracias a nuestros amigos de Honda México, pudimos disfrutar de irnos en un Civic 2016, totalmente equipado, ideal para salir de viaje, con la potencia y seguridad que todo conductor busca en un auto. Una cajuela amplia para llevarnos todo nuestro equipo y equipaje, capaz de reproducir mp3 desde una USB, y conectividad Bluetooth con otros dispositivos, ideal para acompañar tu viaje de muy buena música. Cómodo en todo sentido, su ergomonía te permite conducir satisfactoriamente trayectos largos, con gran visibilidad de espejos laterales así como las funciones de cámara trasera y lateral. Tiene una estabilidad y tracción de lujo que literal sientes que flotas.  Más detalles técnicos del Civic de Honda aquí.

El Parque Bicentenario.

Después de casi cuatro horas de conducir, llegamos al Parque Bicentenario de Guanajuato, un parque enorme, ideal para festivales. Areas verdes, baños públicos zonas de exhibición. Desde temprano y con todo el sol a su esplendor, al rededor de la 1:30 PM se dio el ingreso al público, nosotros pudimos instalarlos tranquilamente para también así realizar nuestra tarea.

En general la logística y producción se mantuvo en orden dando un excelente trato a los visitantes, a los artistas y a quienes veníamos a realizar nuestro trabajo de cobertura. De pronto me sentí como en Cumbre Tajín, y en momentos se respiraba un aire muy peculiar, era relajante y aunque el calor era intenso, caminar por todo el recinto era algo muy atractivo.

El escenario Picnic era lo primero que te encontrabas, con tapetes y grandes carpas que te permitían disfrutar de las presentaciones, además de un comedor con gran variedad foodtrucks, seguías adelante te encontrabas con una zona bar, así como otros locales de comida, los precios eran accesibles y a comida buena., aunque algunos comercios se quedaron cortos en recursos la gran variedad de estos salvó el día para cubrir el hambre de los asistentes. La producción cuidó de todo detalle y aprovechó el espacio para colocar al final del parque los escenarios principales que sin demora, al termino de cada presentación iniciaba al otro lado el acto siguiente.

El audio fue bueno, los asistentes lucían muy contentos y desde temprano muchos llegaron para pasarle bien, desde las actividades como talleres y el conocer todos los rincones que ofrece el parque hasta los shows de las bandas, el día se nos fue como agua.

#Latido

La Música

Ir a un Festival de música siempre es un reto, no solo para quienes realizamos una cobertura, sino para el público mismo, desde las travesías que deben pasarse para llegar, hasta las que te esperan durante todo el día. El tiempo fue vital para cada banda, escogieron los mejores temas de sus repertorios para impresionar a sus seguidores y ganarse a otros nuevos que venían con ganas de conocer.

Sin duda la noche se la llevaron Natalia Lafourcade y Bomba Estereo, pero Sotomayor, Monoceronte nos dejaron claro que la gente vino a disfrutar de un festival y no solo de un artista.

Esta primer edición cumplió muy bien las expectativas tanto con la asistencia como con los mismos artistas, esto dicho directamente por ellos en las entrevistas que tuvimos, sus expresiones eran de confort y alegro.

Si hubo errores en este festival fueron los menos porque realmente fue un día muy dinámico y activo por parte de la producción. En verdad esperamos que esta primer edición sea el parteaguas de muchas más, poder latino, un Parque Bicentenario abierto para darle vida a un Festival, público asistiendo desde temprano, un elenco dispuesto a compartir una experiencia entre amigos y con sus seguidores.

Más de 8 mil asistentes hicieron posible este primer L4tido que esperamos volver a sentir el próximo año.

 

Fotos: Tania Velasco www.taniavelasco.com
Videomemoria: Luciernaga Productions

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos y Festivales

Flyers

Twitter