Lo que no hay que perderse del Knotfest México 2017.

Definitivamente ir a un festival de estas magnitudes hoy en día es una misión titánica en muchos sentidos, desde juntar para comprar tu boleto, prepararte para el viaje si es muy lejos, llevar dinero  para comer o hacer tu itacate y así llegar el día del evento y dedicarte a vivir una tarde de mucha música.

Se lee fácil pero no lo es, y menos cuando hay más de un escenario y reparten las bandas y los horarios te complican aún más la existencia. Entonces sabes que además del sol, lluvia o cuál sea la condición del clima que te toque ese día, también tendrás que hacer un poco de ejercicio extra.

Así que por eso, en la preparación para este Knotfest México 2017 es fundamental conocer bien el lineup y dedicarle un tiempo a esas bandas que hagan valer todo el esfuerzo que conlleva. Y en esta ocasión me enfocaré a ir recomendando algunas de las bandas que podrían dejarte más que satisfecho, no sin antes mencionar que al final esto depende de ti y tus gustos, pero que siempre es bueno darse tiempo para conocer más.

A Perfect Circle

Como headliner, este año los Zepeda Bros le han apostado por traer a una de las bandas más representativas de un nicho muy en particular, que va desde seguidores del Nu Metal, al progresivo y alternativo. Si bien ahora estamos seguros de que en los horarios A Perfect Circle quedará al cierre del festival, a veces por no conocer, uno solo va a ver lo que le gusta y se va antes de terminar el festival. Algunos factores como la distancia y el transporte podrían ser motivo para dejar pasar esta gran oportunidad, además de la misma ignorancia al no conocer bien un grupo o dejarse llevar por comentarios sin realmente tener conocimiento de lo que nos puedan estar diciendo.

Definitivamente A Perfect Circle es La Banda del festival. Conocer APC no es muy difícil, pero si requiere de atención, musical y líricamente es una banda muy rica. Además de que ha contado con la participación de músicos que seguramente ya conocerás de otras bandas, como el mismo Maynard James Keenan (Tool, Puscifer), Billy Howerdel (fundador de A Perfect Circle & Ashes Divide), Twiggy Ramírez (Marilyn Manson), Troy Van Leeuwen (Queens of the Stone Age) y Paz Lenchantin (Zwan, QOTSA & Pixies).

A menos de dos meses cuentas con el tiempo necesario para hacerte fan de A Perfect Circle, mi recomendación es escuchar su trabajo cronológicamente:

Mer de Noms (2000)
Thirteenth Step (2003)
Emotive (2004)
Live: Featuring Stone and Echo (2013)

Si tres producciones parecieran poco hay que tener en cuenta que estos artistas realmente andan muy ocupados trabajando también en otros proyectos y la lista sería bastante extensa. Así que enfoquemos el oído a la música de APC, su material en vivo es vital y seguramente te dejará con esas ganas de verlo y sentirlo en persona.

Pareciera que A Perfect Circle desentona del estilo al resto del cartel pero realmente es lo que hace de esta edición lo más interesante y atractivo. Primera vez en México, quien sabe si la única, pero entre si son peras o manzanas mejor darse este lujito de conocer y disfrutar una banda  que es garantía al 100%. Así mi primer recomendación para asistir al Knotfest México 2017 este 28 de octubre en el Foro Pegaso.

A Perfect Circle en:

facebook.com/aperfectcircle
twitter.com/aperfectcircle

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers