Kalimán lucha con sabiduría y Artbook especial a favor de la AMANC

La Mole Comic Con, el encuentro sobre cómics, fantasía y cultura pop más importante en México, celebra su 20° Aniversario de vida y como parte de sus actividades, presentarán un Artbook dedicado al gran superhéroe mexicano: Kalimán, El Hombre Increíble.

El hombre de los poderes extrasensoriales seguirá haciendo el bien, en esta ocasión a favor de los niños y jóvenes de la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, I.A.P., AMANC, ya que los asistentes a la expo podrán adquirir un ejemplar del Artbook dedicado a Kalimán, conformado por diferentes visualizaciones del personaje realizadas por artistas nacionales e internacionales. Los donativos recaudados serán destinados en su totalidad a la mencionada asociación.

Antes de seguir platicando sobre el Artbook de Kalimán, vale la pena platicar un poco sobre el superhéroe mexicano.

Kalimán nace como una radionovela y sale al aire por primera ocasión el 15 de septiembre de 1963, logrando estar al aire por más de 20 años. Un par de años más tarde, para ser exactos el 4 de diciembre de 1965, se publica la primera historieta de Kalimán bajo el título: El Profanador de Tumbas, saliendo semanalmente en los tradicionales puestos de periódicos durante 26 años, superando los 1,300 números.

Incluso nuestro gran superhéroe llegó a la pantalla grande en 1972 con su inseparable amigo Solín. La película, que fuera filmada en Egipto, duró más de un año en cartelera.

Hablar de Kalimán es hablar de épicos combates contra enemigos implacables, entre ellos Araña Negra, Namilak y el monje tibetano Karma. Pero también es hablar de una inseparable amistad con un niño egipcio de nombre Solín.

Kalimán, el hombre de los profundos ojos azules y la barba partida; el hombre que sabe defender al débil y protege al desvalido; el que lleva en su alma la nobleza y el amor; el hombre que es amigo; que suele utilizar capa y un traje que delinea su cuerpo atlético, así como un turbante finamente decorado por una esmeralda que representa el corazón ubicada en el tercer ojo, es el hombre que nos recuerda nuevamente su inmortal frase: “Quien domina la mente, ¡lo domina todo!”

Entre los artistas que donaron su talento para que este Artbook fuera posible se encuentran: Carlos Fabián Villa, Mr Kone, Fers, Mennyo, Edgar Delgado, José Luis García-López, Alex Sinclair, Paco Medina, Andora Cidonia, Brandon Peterson, Brett Breeding, Mike McKone, Tehani Farr, Gustavo Rubio, Elías Ortíz, Melissa Ballesteros, Mauricio Herrera, Gnomo del Bosque, Chip Z´Darsky, Joe Azpeytia, Scott Koblish, Diana Camero, Axur Eneas, Lady Love, Alejandra Gámez, Jimena Sánchez, Óscar Bazaldúa, Chykle, Salvador Velázquez, Puis Calzada, León Braojos, Ivanobich Verduzco, Edgar Clement, Christian Cazares, Iván Mayorquín, René Córdova, Serenutria, Pololos, Jonathán Rosas, Ramón Espinoza, Bender, Víctor Nava, Motick y Jessie Ocampo.

Cabe señalar que algunos de los artistas que donaron su talento visitarán la Mole Comic Con y muy seguramente estarán dispuestos en autografiar el ejemplar de colección, el cual  sólo tendrá un tiraje de 3 mil ejemplares. Los invitamos a que asistan a La Mole y apoyemos a la AMANC haciendo su donativo de $35.00 para obtener su Artbook de Kalimán.

La Mole Comic Con se realizará del 23 al 25 de septiembre en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Compartimos el podcast del programa especial dedicado al aniversario y al Artbook presentado en #NetArmada.

 

 

 

Acá los puntos de contacto del evento y de Kalimán:

www.lamolecomiccon.com
FB/lamole.et
TW @lamolecomiccon

Kalimán:
TW @kalimantuitea

 

Kaliman

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Kalimán lucha con sabiduría y Artbook especial a favor de la AMANC”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers