joliette – Principia

Sólo hay una palabra para definir a joliette, Dedicación, de esta forma es como Fernando ObregónJuan Pablo CastilloGastón PradoGabriel Mendoza han logrado ser una de las bandas con mejor presencia escénica en el ámbito musical independiente. Dedicarse a la música para vivir o morir de ella o con ella es algo que estos chicos tienen muy en claro, y vaya que lo han vivido y seguramente siguen teniendo experiencias que los forjan para hacer lo que más les apasiona.

Hoy quiero hablarles de Principia, el primer LP de esta banda post-todo que como bien se autodenominan podemos esperar todo al escuchar la música de joliette. El disco cuenta con diez temas y una breve introducción Todos Temen con un color un tanto fúnebre que se liga inmediatamente a Todos Odian uno de los temas más agresivos, es difícil realmente decir cuál es el mejor tema del disco pues todo en sí es genial. Contiene rabia, y colores tenues y casi dulces. La lírica es clara y expresa sus experiencias y lo que joliette ha pasado para seguir adelante.

Principia podría convertirse en una joya para muchos o un caos para otros, y realmente es eso, es caos, pero tiene orden, es disonante, pero emotivo, es energía contenida que fue expulsada de golpe. Temas como Say Hola!, California Yisus, Juan Matón y Norte Bravo contienen un poder contundente y preciso. Mientras que temas como Czirroz, Qúmulos y Die Student des Käses le dan el balance con ambientes más suaves.

Principia de joliette es un disco de reconocimiento y respeto, el resultado de saber lo que quieres ser en esta vida. Guitarras disonantes, voces desgarradoras, un bajo que golpea el suelo y baterías dinámicamente creativa, todo esto y más es lo que podrás encontrar al escucharlo. Lo mejor de Principia es sin duda verlo en vivo. Además podrás encontrar este álbum en diferentes ediciones, en CD con un segundo disco (Splits), en su versión de vinil y cassette.

 

facebook.com/joliettemx
twitter.com/joliettemx
youtube.com/Joliettemx

 

  

Por: Dex_Heisenberg

Tags

You may also like...

0 thoughts on “joliette – Principia”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Twitter