John Maus anuncia ‘Screen Memories’, primer nuevo álbum en seis años.

El inimitable John Maus regresa con su cuarto álbum de larga duración, Screen Memories, a través de Ribbon Music el 27 de octubre, 2017. También anuncia la salida de un box set de 6 LPs que compilan el trabajo de John, además de un nuevo álbum de estudio titulado Addendum, en versión en vinyl que es exclusiva del box set. El box set se enviará la semana del 16 de abril, 2018.

Screen Memories abre con “The Combine”, en la que Maus entona con una majestuosidad apocalíptica, “It’s going to dust us all to nothing, man. I see the combine coming.”

Han pasado seis años desde que We Must Become The Pitiless Censors Of Ourselves apareció como tormenta de energía volteando las cabezas de todos. Después de estar de gira promoviendo el álbum. lanzar una colección de rarezas y temas nunca antes lanzados, Maus se escondió de los reflectores para regresar a sus aspiraciones académicas. Años más tarde, tras completar su doctorado en filosofía política, comenzó a construir sus propios sintetizadores modulares, hasta que logró un instrumento que iba de acorde a su visión.

Su música es algo mutable. Aunque a veces es descrita como retro-futurista debido a las cajas de sonido y sintetizadores que emplea, la música de John es más personal que nostálgica. Está más interesado en la cadencia, a través de su amor por la polifonía renacentista y la experimentación detrás del post punk. Es un amalgama de ideal musical tan radical como su intención.

Screen Memories fue escrito y grabado por Maus a lo largo de los últimos años en Minnesota, concido como Funny Farm. Es un lugar solitario situado en los campos de maíz en el rural American Midwest. El paisaje es tan majestuoso como austero e inevitablemente, algunas de las temperaturas bajo cero de invierno se filtran en las canciones, así como el sonido de avispas del verano.

Una edición limitada en vinyl de color vinyl de Screen Memories se encuentra en preventa AQUÍ.

johnma.us / Facebook / Twitter

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers