Jalisco Campus Party presenta su concepto #FeelTheFuture

Acompañado de importantes funcionarios públicos, representantes del ámbito académico y medios de comunicación, Jalisco Campus Party presentó en las instalaciones del Polyforum Siqueiros, en la CDMX, la séptima edición de su gran fiesta de tecnología, emprendimiento e innovación, comúnmente llamad Campus, a realizarse en Guadalajara del 29 de junio al 3 de julio.

 

Entre los primeros conferencistas revelados se encuentran Guy Kawasaki, Deborah Berebichez, Manuel Frías, Vivian Lan Agami, Nicolaus Radford, Davide Venturelli, Matthew Ramírez, Christian Sandoval, Gary Whitehill, Pep Gómez, Sergio Valencia y Paco Ragageles, fundador de Campus Party a nivel global.

#FeelTheFuture es un concepto integral que envuelve a los diferentes ejes temáticos que serán abordadas en el evento, como son el Internet de las cosas (IoT) y Seguridad; Ciencia; Makers, Drones y Robótica; Realidad Virtual; Creatividad; Fintech y Emprendimiento.

Esta edición presentará dos novedades. La primera de ellas es la organización del Hackatón más grande del mundo, que es una actividad donde se reúnen especialistas de diferentes disciplinas, con conocimientos complementarios para desarrollar una solución a un problema en concreto.

En esta ocasión los campuseros estarán pensando y desarrollando innovaciones para combatir una de las problemáticas más sensibles que tiene México: La pobreza. ¿Cómo? Creando empleos y/o haciendo mejoras para actuales modelos de negocio, con base en nuevas tecnologías y una visión de emprendimiento.

Al reunir 20 mil campuseros atendiendo dicha causa social, Jalisco Campus Party estará imponiendo un nuevo récord mundial y consolidándose como la Campus más grande a escala global.

La segunda novedad consiste en la Fábrica de Empleos, que se convierte en la respuesta más clara que Campus Party tiene para afrontar lo que se ha denominado la Cuarta Revolución Industrial, que se caracteriza por el desplazamiento del recurso humano por máquinas altamente sofisticadas, impactando prácticamente en todas las industrias.

Ello genera una profunda dualidad, ya que por una parte habrá pérdida de empleos por la inminente sustitución de la mano del hombre, aunque en paralelo habrá mayor demanda de personal que habrá de contar con nuevas habilidades para esa oferta laboral.

Según las proyecciones presentadas en la más reciente edición del Foro Económico Mundial de Davos, se estima que habrá una pérdida de aproximadamente 7 millones de puestos de trabajos, mientras que serán creados 2 millones gracias a las nuevas tecnologías.

Y es justo ahí donde Jalisco Campus Party pretende enfocar a los campuseros, para que se inserten en ese prometedor segmento de trabajo, desarrollando o afinando desde ahora las habilidades que les permitirán desempeñarse exitosamente en un futuro.

El evento estará integrado por el Hackatón Arena, donde estará el escenario principal llamado #FeelTheFuture y se impartirán las conferencias magistrales, así como las mesas de trabajo distribuidas en un espacio que propicia la colaboración y la creatividad.

También incluirá el Campus Experience, que es la zona donde estarán los talleres y las experiencias interactivas. La emoción campusera incrementará su intensidad gracias a los talleres que serán impartidos en esta área, más las experiencias interactivas generadas por las nuevas tecnologías que habrán de fascinar a quienes asistan.

En números, Jalisco Campus Party se sintetiza en los siguiente: 5 días | 24 horas | 11 escenarios | +30 talleres | +700 horas de contenido | 20,000 campuseros | +600 comunidades de internet | +300 universidades a nivel nacional | 7 mil 500 campuseros acampando | Área total: 75,000 m2 |

Así lo dijeron:

 

 “A través de las nuevas tecnologías se han generado nuevos empleos, hemos descubierto que la innovación es la única ruta para el desarrollo de un estado y por eso por eso estamos trabajando para crear una cultura de innovación, la cual además debe estar al servicio de la humanidad, por lo que vamos a seguir por ese camino”. Aristóteles Sandoval Díaz, Gobernador del Estado de Jalisco.

“Para el Gobierno de la República y el instituto es importante apoyar a los jóvenes y así ayudar a reducir la pobreza; es por eso que estaremos otorgando becas a 5 mil jóvenes para que asistan a esta próxima edición, en donde podrán encontrar herramientas y conocimiento para prepararse profesionalmente para el futuro”. José Manuel Romero Coello, Director General del Imjuve.

“Jalisco Campus Party es el principal evento de innovación y tecnología que hay en el país e INADEM planea apoyarlo llevando una serie de retos para que los campuseros ayuden solucionar las diferentes problemáticas que tiene México a través de la tecnología cívica”. José Espinosa Girón, Director de Emprendimiento Social del INADEM.

“Los jóvenes tienen que aprovechar su talento. Tenemos que dejar que piensen de forma distinta. Debemos fomentar políticas públicas que permitan desarrollar un negocio. Campus Party es el detonador que apoya a veinte mil nuevos campuseros”. Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan, Jalisco.

A Jalisco Campus Party lo encuentran en:

 

http://mexico.campus-party.org/
FB/CampusPartyMéxico
TW @CampusPartyMx
Instagram @CampusPartyMx
#CPMX7

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Jalisco Campus Party presenta su concepto #FeelTheFuture”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers