iDIG Music: Dublin International Game Music Festival

Por: Isa González

No importa donde estemos, siempre tenemos un campo independiente por descubrir y que mas que la música en los videojuegos no es la mas reconocida por el mundo pero si una de la mas sonadas por todos aquellos que buscan entretenimiento.

Dublin, Irlanda, fue testigo de un nuevo proyecto, hablamos del “iDIG Music: Dublin International Game Music Festival”, evento que empezó con 2 días de actividades llenas de conferencias y presentaciones el día 2 y 3 de Abril, terminando con un concierto en vivo con los compositores de temas sonados en videojuegos del calibre de The Legend of Zelda, StarCraft, Civilization 4, entre otros.

Los organizadores de este evento son Craig Stuart en compañía de su esposa Eimear Noone, quienes llamaron a su amigos y colegas Tommy Tallarico, Christopher Tin, Neal Acree, Russell Browe y Andrew Aversa, quienes son grandes iconos del medio.

No solo así mismos, sino que convocaron a otros músicos mas casuales como lo son la banda de rock “The Spoony Bards”, la banda de electro rock “Classroom Battles”, el cuarteto “The Force Quartet” y “DIT Irish Traditional Music Ensemble” (al Ensamble de Música Tradicional Irlandesa) quienes interpretan piezas de la franquicia cada quien en un estilo propio que ellos mismo arreglaron.

Este evento no solo es para aquellos que son amantes de los videojuegos, este es un evento familiar que también convoca a los músicos y compositores a darse cuenta que no hay fronteras para lo que uno hace. Siempre encontrando nuevos horizontes al cual cursar. Cabe mencionar que gracias al logro de Christopher Tin, la música de los videojuegos es una categoría mas de los Grammys que vale mucho la pena. Animate a expandir tus sentidos.

unnamed-3 unnamed-4 unnamed-2 unnamed unnamed-5

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Twitter