Honda Odyssey 2018 logra las máximas calificaciones de seguridad de la IIHS y NHTSA

2018 Honda Odyssey Achieves Highest Safety Ratings from IIHS and NHTSA

La Honda Odyssey 2018 continúa su largo liderazgo en seguridad al ganar las más altas calificaciones del TOP SAFETY PICK+ (elección de máxima seguridad) del Instituto de Aseguradoras para la Seguridad en Carreteras (IIHS, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, y una calificación de 5 Estrellas como calificación general del vehículo de la Administración Nacional de Seguridad en Tráfico de Autopistas (NHTSA por sus siglas en inglés). La Odyssey ganó el TOP SAFETY PICK+ por estar equipada con el Honda Sensing® y luces de LED. El Honda Sensing es de serie de la versión EX hacia arriba en Estados Unidos, que equivalen al 99% de las ventas de Odyssey 2018, de acuerdo a la información de ventas de Honda en E.U.

“La Odyssey fue diseñada para mantener a todos en la familia felices, y ayudar a mantener a todos seguros es una parte crucial de esa misión”, dijo Ray Mikiciuk, Vicepresidente Asistente de Ventas de Honda Automobiles. “La meta de Honda de alcanzar una sociedad sin accidentes incluye mejoras en seguridad para cada nueva generación de Odyssey sin sacrificar tecnologías por primera vez en una minivan como e Magic Slide SeatTM, que a los clientes les ha encantado”.

El modelo ganó la calificación de TOP SAFETY PICK+ como resultado de las calificaciones en pruebas de choque, ganando valores de GOOD (bueno) a lo largo de las pruebas, con la ayuda de dos adiciones para el modelo 2018: el Honda Sensing y las luces principales de LED. El Sistema de Frenaje para Mitigar una ColisiónTM en la nueva Odyssey, que es parte de la suite Honda Sensing de seguridad avanzada y tecnologías de asistencia al conductor, ganó una calificación de SUPERIOR como resultado de su desempeño en las pruebas para evitar colisiones del IIHS. En pruebas de pista a 12 mph (20 kph) y 25 mph (40 kph), una Odyssey equipada con Honda Sensing evitó las colisiones. La Odyssey en versiones Touring y Elite (esta última no disponible en México) suman el 42% de las ventas de la Odyssey 2018 y ganó un ACEPTABLE para sus luces principales de LED. Las dos versiones incluyen asistente de luces altas, un sistema que cambia de luces altas a bajas dependiendo de la presencia de otros vehículos.

Para ganar el premio TOP SAFETY PICK+ 2017, un vehículo debe tener una calificación de GOOD en las pruebas de pequeño traslape frontal, moderado traslape frontal, lateral, resistencia del techo y limitación de cabeza. También debe tener disponible un sistema de prevención de accidentes frontales con una calificación de AVANZADO o SUPERIOR y luces principales con calificación de ACEPTABLE o BUENO.

La Odyssey recibió  5 Estrellas de Calificación General del Vehículo del Programa de Evaluación de Autos Nuevos (NCAP) la NHTSA, al obtener 5 estrellas en pruebas de choque frontal para conductor y pasajeros, 5 estrellas en la prueba de choque lateral tanto para pasajeros delanteros, traseros y poste, y 4 estrellas en la prueba de volcadura.

Los vehículos Honda ofrecen un amplio rango de características de seguridad activa y pasiva, incluyendo el Honda Sensing, que puede ayudar a los conductores a evitar una colisión o mitigar su severidad. Hay más de 500 mil vehículos equipados con Honda Sensing en E.U. actualmente. Está disponible en toda la gama de vehículos de Honda y es de serie en el Clarity (no disponible en México) y en el Accord 2018 que llegará al mercado en los próximos meses. El Honda Sensing es parte del camino de la empresa para llegar a la meta de introducir vehículos con capacidades de manejo altamente automatizado para la mayoría de las situaciones de manejo (Nivel 4 de SAE). Esta meta surge de los planes anunciados antes por Honda para tener capacidad de manejo automatizado en vías rápidas (Nivel 3 de SAE) para el 2020. Estos son pasos críticos en el compromiso de Honda para contribuir a una sociedad libre de accidentes.

Las tecnologías del Honda Sensing incluyen Sistema de Frenaje de Mitigación de ColisiónTM (CMBSTM) con Aviso de Colisión Frontal (FCW), Mitigación de salida del camino (RDM) con Aviso de Salida del Carril (LDW), Sistema de Asistencia para Mantener el Carril (LKAS) y Control de Crucero Adaptativo (ACC). Todos los modelos Honda 2017 en E.U. están equipados con cámara de reversa multi-ángulo como equipo de serie. Equipos adicionales de seguridad de serie en todos los modelos Honda incluyen la estructura de Ingeniería de Compatibilidad AvanzadaTM (ACETM), Asistente de Estabilidad del Vehículo (VSA®) con control de tracción; Sistema de Frenaje Anti-traba (ABS); bolsas de aire tipo cortina (algunos vehículos equipados con sensor de volcadura también); bolsas de aire frontales avanzadas así como bolsas laterales.

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers