Noche de Highway en Foro Bizarro.

El pasado jueves 10 de noviembre fuimos invitados a realizar la cobertura, de la primer visita a México, por las talentosas colombianas Highway. Con un frío incesante llegamos al evento que se llevó a cabo en Foro Bizarro de la Ciudad de México, ubicado en la Calle de Yucatán, Esq. con Álvaro Obregón

Dentro del lugar nos encontramos con un escenario un poco pequeño, pero con buen audio envolvente.

Para dar el recibimiento a las colombianas, el grupo mexicano Mystica Girls, con su reciente material “Verónica la Cortesana del Infierno“, dio una excelente presentación, con buen dominio en la guitarra por Cinthya BlackCat con gran técnica, por ser el primer disco donde se esta acoplando en dar los arreglos como en cantar, podemos decir que no es un trabajo sencillo, pero sigue el trabajo duro para poder lograrlo, mientras tanto Yolanda Moreno en la batería con el nuevo material, nos presentan algunos intensos redobles y gran calidad en el pedaleo. Sus otras compañeras con la mejoría en su técnica, una excelente propuesta de Heavy Metal independiente y más por la trayectoria que han tenido.

 Mystica Girls

El set que tocaron, dejó satisfechos al público y a su club de fans The Boogie Bickers, la canción que estrenaron fue Vida o Muerte, otros temas que llegamos a escuchar fueron: No másSiempre FielTiny Blue DotÁngel CaídoGates of HellSin TiMy DinnerThe ConquestAbre bien los ojosSweet Picking y The Boogie Biker. Así también comentaron “Próximamente el nuevo material lo estaremos editando en versión ingles”

Al punto de las 12 de la noche, Highway se presentaba en el escenario, un show imposible de olvidar, toda la energía que transmitían, los arreglos en las guitarras, la fundadora y bajista demostró su gran talento ante los asistentes y la potencia en la batería hacia vibrar el recinto.

 Highway

De principio a fin nos dio gusto disfrutar de la vocalista Aliette Guáquetam, con gran presencia en el escenario para alentar a los presentes a realizar Headbanging con su Heavy Metal y la capacidad de registro al elevar su tono de voz. En uno de los temas bajó del escenario para cantar con su público y mover junto a ellos su cabeza llevados por su música. En su repertorio dejaron sonar un gran cover, Braking the Law  de Judas Priest. La potencia que imprimen en las guitarras y voz son aplastantes.

Su balada de Viajero en el Tiempo, una canción melancólica que al estilo del heavy metal ochentero, nos hizo sentir como si fueran aquellos tiempos. Como invitado especial, estuvo el ex integrante de Blaze Bayley, David Bermúdez (Under Threat) sunió a la tarima para interpretar Predicción Fatal, una canción muy potente y que básicamente en los coros es donde su voz gutural hace presencia, junto a la dulce voz de la vocalista.

 Highway

Para el toque final el publico quería mas canciones de las colombianas y entre la gente exclamaban ¡Por el metal!, las chicas cerraron con su presentación con Por el Metal, un himno al heavy metal. También anunciaron nuevo material en camino y prometieron regresar nuevamente a la Ciudad de México. Otras canciones que disfrutamos de esta agrupación fueron: Esfera de la OscuridadEsclavos del DolorGuerreros del FuegoAve del CaminoSueño entre SombrasHighway.

Le agradecemos al Foro Bizarro su atención para poder realizar la cobertura del evento

¡Que el rock y metal nunca mueran!

Por: Carlos Betancourt @enigmamachine25

Tags

You may also like...

0 thoughts on “Noche de Highway en Foro Bizarro.”

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Twitter