Heroínas trasgresoras con Luz Angélica Uribe

Heroínas transgresoras es un monólogo musical que aborda el tema de “la locura femenina”, escrito, cantado y actuado por la soprano mexicana Luz Angélica Uribe y dirigido escénicamente por Emmanuel Márquez. Este proyecto operístico reivindica a las mujeres que fueron condenadas por un sistema patriarcal, orilladas al suicidio o a vivir apartadas de la sociedad.

En la literatura romántica y en la ópera, la locura femenina fue planteada como el castigo que recibía la mujer socialmente inadaptada. Obligada a desaparecer del mundo. Aquellas transgresoras eran repudiadas y confinadas en lugares de reclusión como conventos y asilos para enfermos.

Heroínas transgresoras, a través de siete Arias operísticas, dará voz a la locura de aquellas mujeres que fueron castigadas por transgredir las normas sociales.

En la frontera de la realidad y la demencia se desarrolla la historia de la protagonista, Cunegonda. Ella es el espíritu de una soprano excéntrica, una transgresora  que vaga por los rincones de un teatro reviviendo una y otra vez el día en que asesinó a su marido.

Respecto al personaje, la actriz comenta que “es como una doncella caída que recurre a la locura para huir de la vergüenza de su historia personal”.

Cunegonda es una diva postmoderna que enfrenta los descalabros amorosos con humor, locura y sabiduría; escenifica la fantasía recurrente de toda mujer: asesinar al marido…

Los asistentes podrán escuchar a Cunegonda (Luz Angélica Uribe) cantar y tocar los más extraños instrumentos musicales, esta obra es una cita con la música más bella del mundo, interpretada con locura y virtuosismo.

Heroínas transgresoras, La locura femenina en la ópera se presentará en el Teatro Milán, ubicado en la calle de Milán no. 24 col. Juárez, los domingos a las 13:00 Hrs., del 9 de julio al 27 de agosto. Los boletos están a disposición del público en taquilla con un costo de $250, entrada general $120, para maestros, estudiantes e INAPAM con credencial vigente y $80 para vecinos del teatro, estudiantes y maestros de teatro.

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers