Eurídice & Qbo, Hechos en México.

Por: Oliver Zurita

Años atrás me emocionaba cuando mis bandas favoritas anunciaban sus lanzamientos, y aún me prende saber que bandas que he seguido por años sigan trabajando, pero, desde que existe Expansión Radial, me emociona conocer y escuchar nuevas producciones hechas aquí en México.

Me perdí de algunas cosas, tal vez me dejé llevar por el malinchísmo, pero hoy gracias a esta plataforma he conocido grandes músicos, talentosos y creativos que producen álbumes de muy alto nivel. Y por eso aquí también estaré escribiendo para recomendarles esos discos que están Hechos en México.

Eurídice - Roto 2017

Eurídice - Roto

En la reciente edición del FIMPRO (da click aquí para conocer que es FIMPRO), conocí mucha gente de la industria, músicos, regresé con unos kilos de discos, pero solo algunos lograron cautivarme, uno de ellos fue el Roto de Eurídice, (no!, el disco no estaba roto, así se llama el álbum) una banda que ha trabajado muy bien en su sonido. Recuerdo muy bien la primera vez que los escuché, creo que las voces de Hari y Javier me provocaban cierta confusión que no lograba entender, su música oscura se sentía anclada aún en el pasado.

En esta FIMPRO pude platicar un poco con el cineasta Hari Sama, un hombre muy amable y que sin duda fue un gusto conocer en persona, me obsequió su nuevo disco y después de casi una semana pude escucharlo con atención.

¿Qué pasó con Eurídice? Se ha solidificado por completo, después de un EP vino Entre el Humo y las Llamas, disco que ya dejaba ver más claro lo que la banda tenía bien guardado. Ahora “Roto” ¡viene a romperla!

Sin dudarlo, puedo decir que este debe ser uno de los discos destacados del año, la banda se ha desprendido de ese sonido que lo ataba al pasado para poder sonar a un hoy, con visión al futuro, este disco tiene mucho más cuerpo, y logra sorprenderte en las dinámicas.

La batería de Patricio Iglesias es perfecta, cada uno se da su lugar y al mismo tiempo se complementan. Líricamente es más fuerte, los fraseos seducen y son emotivos.

Desde Miserable, el tema que abre el disco hasta La Casa  te va atrapando, rock, oscuridad, matices electrónicos, pianos y otros instrumentos orquestan en su debido momento esta obra de arte.  Ángel Caído, En El País, Ogros de Papel y ¿Cuantas Veces? son algunos de los temas destacables, pero en realidad este es un disco de escucharse de inicio a fin.

Sigue a Eurídice en:

facebook.com/euridicemusic
twitter.com/euridicemusica
www.euridice.tv
instagram.com/euridicemusica

Qbo - Inmortal 2017

QBO - Inmortal

Por otra parte, no puedo dejar de lado mi corazón NüMetalero y ya le tenía ganas escribir sobre el trabajo más reciente de Qbo, ya tiene algunos meses ahí rolando pero realmente lo que importa es escucharlo y compartirlo.

Pues bien, después de varios años Tonio Ruiz y compañía se dieron la tarea de darle vida a este ser Inmortal, y realmente pienso que este disco será inmortal en la carrera de Qbo, quienes a lo largo de dieciséis años se han mantenido vigentes, aún teniendo el reto de estar en otros proyectos y de enfrentar los cambios de la industria musical, que además dentro del Rock es aún más competitivo.

De verdad me gustó mucho escuchar temas como Romper Recuerdos, We Are o Sigue, que bien se pueden dar un tiro con Sevendust o Chevelle. Si algo le faltó a este disco sin duda fueron unos tres tracks más, y aunque por ahí escuché a alguien decir que Qbo ya fue, pienso que este disco es un muy buen regreso para la banda.

Tonio es un master de los riffs, Tarro es contundente en las baterías, sin atascar pero sin ser simple, y los bajeos fortalecen el cuerpo que une la melodía y rítmica. Hay poder, hay groove, hay pa’ brincar y we are we are!!

Sigue a Qbo en:

facebook.com/qbofficial
twitter.com/qbofficial
instagram.com/qbofficial

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers