Hay mucho que contar cuando termina un videojuego

Las historias. Narraciones que mueven al mundo. Las conocemos mediante un anuncio, en una novela, cuando vamos al cine o mientras desarrollamos los sucesos de un videojuego. Hay muchos medios para contarlas. El periodista Gay Talese, reconocido mundialmente por sus investigaciones, declaró en una entrevista para el sitio web de El Tiempo en 2012: “El mensaje es que una historia nunca se termina ni tampoco envejece.”

 unnamed-2

Uno de los puntos interesantes cuando nos involucramos con las historias es conocer el “final”. Quizá vives con un sentimiento de persecución porque te enteras cómo terminan tus historias favoritas en los trending topics de Twitter, o entraste a un foro y el primer renglón te reveló la conclusión de tu serie preferida. Son cosas que pasan, pero en ocasiones lo primero que quieres saber es “cómo termina” “quién se salva” o “quién gana”.

Es mucho más enriquecedor iniciar la aventura que plantea el autor, involucrarte en los “nudos” y conocer el desenlace, pues tendrás mayores elementos para explicar por qué sucedieron los hechos. En los videojuegos (y en otros medios) se plantea la interrogante. ¿Qué pasó antes? ¿Qué ocurrió después? El cómic, gracias a sus diálogos, colores y trazos es un gran medio para contar esos hechos.

Osmín Núñez, es el social media manager de Editorial Kamite, organización que pone a disposición del público mexicano títulos distintos a lo que habitualmente encuentras en el mercado (No todo es leer Aquaman). Estuvimos en las oficinas de la editorial y nos enteramos de varios temas relevantes sobre el proceso de selección de títulos, los cómics de Halo y The Last of Us, entre otros temas.

También charlamos con Miguel Ángel Lara, director general de la organización, sobre las reuniones del consejo editorial y el tema de la distribución. Una de las quejas con el formato físico es que muchos usuarios no encuentran los ejemplares, o les llega con mucho tiempo de retraso, situación que la editorial cubre de una manera organizada.

 

Existe un debate bastante encarnizado entre los consumidores de videojuegos sobre las historias, algunos las aprecian como el pretexto para sacarle dinero al usuario, otros creen que es una gran manera de complementar un título. Depende de que tanta justificación imprima el desarrollador al momento de escribir algo adicional.

¿Crees que ya terminaste tu juego? Hay muchas sorpresas por descubrir.

¡Muchas gracias!

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers