Grandmaster Flash, el científico de las tornamesas.

Por Takeshi López

Una de las cosas que más me gustan del Hip Hop es darme cuenta que la mayoría de los fundadores siguen vivos y en activo, quizá ya no como músicos, pero si como productores, dueños de disqueras independientes, marcas de ropa con moda que define a esta cultura, tienen asociaciones que apoyan el Graffiti, de algún modo hacen algo para ser partícipes de todo el movimiento. Parte de ese gusto se genera por saber que hay la posibilidad de escuchar a esos primeros personajes que innovaron en uno o varios de los elementos que conforman el Hip Hop. Como diría KRS One: “Yo, tú, todos somos Hip Hop porque somos parte de la historia de esta cultura”.

Joseph Saddler a.k.a Grandmaster Flash, uno de los pioneros del djing en el Hip Hop conocido como “el primer Dj de Hip Hop” y perfeccionador de técnicas como el cutting, scratching y el mixing, vendrá a tocar a la ciudad de México, como parte de la segunda fiesta de Phono un proyecto de dicado al fomento de dicha cultura urbana. Ver al Científico de las tornamesas será un privilegio que sólo pocos podrán tener por que el Foro Normandie es pequeño, eso lo hace más interesante.

En 1979,  este Dj que creció en el Bronx, formó uno de los grupos más exitosos en la historia del Hip Hop, “Grandmaster Flash and the Furious Five”. La formación original consistió en Cowboy (Keith Wiggins), Melle Mel (Melvin Glover) y Kidd Creole (AKA Kidd Creole / Nathaniel Glover), Rahiem (Guy Todd Williams) y Scorpio (Eddie Morris, también conocido como Mr. Ness),  ellos entrarón al salón de la fama del Rock And Roll en 2007 siendo la primer banda de Hip Hop que se honró. Pioneros indiscutibles de generar una escena abriendo espacios en las fiestas para el MCing y batallas freestyle. Su gran hit “The Message” fue la primer canción del Hip Hop con letra original rapeada sobre un beat como se hace hoy en día. La temática de la canción era sobre la violencia en la ciudad, las drogas y toda la decadencia en la que vivian, eso fue lo más revelardor se volvio un rap conciente y de protesta.

Ya se imaginarán lo que les espera y por si la fiesta no estuviera ya caliente, estará Dj Aztek 732 proveniente de la Vieja Guardia de esta capital, acompañado por uno de los Mcs más representativos de la escena regia, proveniente de los Caballeros del Plan G, el señor Serko Fu. Para rematar desde Inglaterra Natty Speaks para animar la fiesta como mejor lo sabe hacer este Mc.

Aun estan a tiempo, así que les dejo todo lo que necesitan saber para unirse a la história:

Phono Vol 2.

Grandmaster Flash
Aztek 732 + Serko Fu
Natty Speaks

Sábado 28 Octubre
Foro Normandie  (Calle López #15, Colonia Centro )
22:00 / Preventa $370.00

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers