Geek Expo, una nueva propuesta.

Por: @Isa_Gonzalez_88

La popularidad de Asia es de gran relevancia, a tal grado que surgen con más frecuencia eventos con relación a este continente. En esta ocasión llegó Geek Expo 2014 los pasados días 4 y 5 de octubre, que incluyó interesantes actividades en un lugar muy peculiar. Hablamos del Auditorio BlackBerry, un lugar que gracias al metro y metrobús es de fácil acceso.

La expo contó con la presencia de stands que traen consigo mercancía original, desde libros de distintos niveles para aprender japonés o coreano, papel para realizar origami o caligrafía, productos de las series populares, videojuegos actuales y difíciles de conseguir, cómics muy peculiares y demás. Sin mencionar que la parte de arriba fue destinada para la zona de comida.

A diferencia de otras convenciones, el público podía ver al escenario de pie en la pista o cómodamente sentados en las butacas de la parte alta. Sin duda alguna, todos pudieron ver las presentaciones de los artistas de doblaje en los que se encuentra Jesús Barrero, la voz de Seiya en la versión latina de Saint Seiya (Caballeros del Zodiaco). Ahí se llevó a cabo la conferencia de Gus Rodríguez, pionero en las publicaciones de revistas sobre videojuegos, siendo mejor conocido por fundar la revista mensual Club Nintendo México en 1991 junto a Pepe Sierra. También conocido por haber sido el conductor del programa de televisión Nintendomanía.

Se vio mucho arte y esfuerzo con los chicos que entraron al concurso de cosplay, con sus elaborados atuendos en una coreografía que reflejara el carácter de su personaje. También se contó con las propuestas musicales y dance cover de grupos locales; sin embargo, quien llamó la atención fue  Cristóbal Orellana en su grupo Locky, quienes mostraron sus adaptaciones en inglés y español de canciones como “Spy” de SuJu, “Come Back Home” de 2NE1, “Crayon” de G-Dragon, entre otros.

No cabe que otro fuerte atractivo fueron los invitados internacionales como los cosplayers Lenneth XVII y MUZE, quienes fueron muy amables con sus seguidores, con quienes se tomaron muchas fotografías, además que fueron parte de los jueces del concurso y público afín de sus compatriotas.

Otros, pero no menos importantes invitados, fueron la cantante y compositora, Mika Kobayashi quien a parte de interpretar canciones de animes como lo son “Attack on titan” de Shingeki no Kyojin, “Bios” de Guitly Crown, “Me & Creed” de Aoi no Exorcist ó “Before my body dry” de Kill la Kill. También presentó canciones indies como “Kusabi”, “Musashi” y “Sakura no sono”. Y en compañía del coreógrafo de combates con katana, Tetsuro Shimaguchi, quien mostró la combinación de fuerza y estética en cada movimiento, llenaron a la audiencia de un ambiente místico, nostálgico y mágico.

Todos estos fueron los ingredientes que llenaron esta 1ra Geek Expo, la cual tiene fuertes críticas. Mi opinión es: esta es la primera, ahora esperemos ver que nos espera el próximo año, esa será la verdadera prueba. Hasta entonces.

A Geek Expo 2014 lo pueden encontrar en:

http://www.geekexpo.net
FB/geekexpo
TW @GeekExpo

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers