Flou – Universo Inverso

No cabe duda que el NüMetal sigue más vivo que nunca, y como en otras publicaciones he comentado que “NüMetal” no es un género, más bien un parteaguas que se dio a finales de los 90’s y que tomó su apogeo en el 2000 donde bandas principalmente de Estados Unidos y Canadá se unían con sus diferentes estilos creando grandes Festivales com el Family Values Tour o el gran Ozzfest que dio cabida a muchas bandas de esta nueva generación. Explicado esto me voy hasta Paraguay Asunción, país donde nace Flou, que si bien tiene marcada en su música la vieja nueva escuela también cuenta con un estilo que lo caracteriza.

Hablemos de Universo Inverso, un disco que contiene 11 temas de puro poder, riffs muy bien elaborados y complementados de baterías densas y un bajo aplastante. La música de Flou tiene multicolores, van de tonos claros a tonos muy oscuros como el caso de Tu Verdad, esto también va muy de la mano con la lírica que interpreta su Vocalista/guitarrista Walter Cabrera, que en cada tema desborda el feeling que necesita la música.

Los temas son dinámicos y tiene diferentes ambientes sonoros, como el caso de En el Silencio que es la referencia a esos Universos Inversos, un tema muy bien logrado con un desarrollo que te lleva a un buen climax. Otra Escena, Contra el Viento, Restos, Laberinto, también son temas con mucha fuerza mientras que en Imborrable y Sueño en Complicidad demuestran ambientes más suaves pero sin dejar la actitud Flou.

Un disco recomendable para escucharse de inicio a fin, como debe ser y para no perder esa bonita costumbre de escuchar un buen álbum y no EPs que solo te dejen picado.

Sigue a Flou en sus redes sociales y no te pierdas de sus presentaciones en su primer visita a nuestro país:

8 de julio: The Pit (Cuernavaca)
9 de julio: Rising Fest en el Foro Monkeys Bar (Querétaro)
12 de julio: La Pulquería (CDMX)
13 de julio: Bajo Circuito (CDMX) (Aniversario Auria Producciones)
15 de julio: Foro 304 (Toluca)
16 de julio: Tianguis del Chopo (CDMX)

facebook.com/FLOUrock
twitter.com/floumusic

 

Tags

You may also like...

One thought on “Flou – Universo Inverso”

  1. yesica dice:

    Flou Paraguay te ama! La
    puta madre lml

Deja un comentario

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos y Festivales

Flyers

Twitter