Fiusha y T’orus en el Imperial. Reseña Radial!

Nota por: @Mausicc y @EzequieM
El día Jueves 09 de abril del 2015, se llevó a cabo en la Colonia Roma un evento hecho ¡¡a la medida de cualquier deseo!!.
Al caer la noche la gente empezó a reunirse en El Imperial, lugar que es testigo de innumerables pasajes musicales, dignos de recodarse; y en esta ocasión, no fue la excepción.
Los protagonistas de la noche fueron Fiusha y T’orus. Proyectos musicales que están marcando tendencias tanto a nivel musical, como de mercado. Abriendo la carta con lo mejor de su repertorio.
 11100606_1128419787183699_873129751_o
La sesión musical fue iniciada por T’orus, que desde el primer momento hizo gala de su dominio escénico y el conocimiento de su público, que se hicieron patentes desde las primeras notas. Los espectadores bailaron, cantaron, gritaron y vibraron al son marcado por la magia de T’orus, ¡¡así es Sras. y Srs.!!.  los integrantes de este grupo son unos verdaderos magos, ya que te hacen creer que la música sale de sus instrumentos, cuando en realidad todo está fluyendo dentro de ti, y ese es el encanto de T’orus, su arma secreta, su nota bajo la manga.
A lo largo de toda su presentación hubo momentos de tensión, emotividad y conexión en línea constante con sus singulares líricas, tan características de la casa. Tampoco faltaron los momentos de expresión de cada integrante, en dónde lo único que dejaron claro, es que los compases que duraron sus solos, son un espacio muy pequeño para las cosas que tienen. Sin duda T’orus ha sido una banda que ha escalado, y lo seguirá haciendo, gracias a la buena manufactura de sus composiciones y a su originalidad, logrando pasajes acústicos únicos y que solo son posibles, gracias a la combinación de sus talentos.
 11071860_1128419793850365_1177474385_o
El segundo episodio la protagonizó la banda estelar Fiusha, con un pulso constante y divertido cada que ejecutaban una nueva canción, la banda de Funk nos hizo vivir una noche dónde el experimento de un sonido es: elegante, sutil, vintage, rimbombante y exxxquisito!, cargado de un público de energía manifestada sin prejuicios, ¡no cualquier agrupación incita a bailar ó puede proponer éste género!, un funk tan divertido, lleno de alegría y un gusto muy bien marcado a la música por los integrantes: Uller: Voz & Guitarra, Plon: Bajo, Edo: Teclados, Mou: Batería, Jenny Beaujean: Voz, Alán Fajardo: Trompeta, Fernando Su: Percusión.
Estamos hablando de una presentación con nuevos paradigmas musicales?, pues realmente ¡Si!, estamos viendo crecer con mucho “Funk tha Power”, a una escena que co-existe entre tantos estilos en nuestra caótica Ciudad de México, y los Fiusha siguen estoicos y contemporáneos ante melómanos cada vez más exigentes, donde las nuevas composiciones de la agrupación es evidente, que están en busca de identificarse con una escena que ellos mismos han construido y donde han dado todo por el funk durante ya casi 15 años de trayectoria.
Su manejo del lenguaje en un escenario está formado por elementos con características comunes, lo que permite establecer entre ellos una relación de semejanza y uniformidad. “El público estaba compuesto por un heterogéneo tipo de personas”, pero escucharlos en vivo te ranura la mente.
Esperamos que a las dos agrupaciones les puedan dar seguimiento en:
Fiusha:
T’orus: