Festival Diversa = Música + Inclusión + Unión

Diversa: Música + Inclusión + Unión, un esfuerzo colectivo que promueve la inclusión y la cero discriminación, llevando este mensaje a través de la música en un ambiente diverso e inclusivo que celebra nuestras diferencias y que además es en apoyo a una buena causa.

EL ORÍGEN

Surge como un proyecto a través de la plataforma Kickstarter con el objetivo de crear una nuevo mensaje de inclusión, salud y amor que gracias al apoyo de influencers, medios de comunicación y más de 280 personas donantes, en sólo 8 semanas superó su meta para convertirse en una realidad.

SU CAUSA

Esta iniciativa nace en apoyo a los programas de la Fundación México Vivo, que desde 2003 une esfuerzos para que la población viva su sexualidad con salud y poder de decisión, y a la cual será donado el 100% de lo que genere Diversa. Esta institución ha representado en México un parteaguas en la investigación, prevención, detección y tratamiento del VIH y otras ITS; ha dado herramientas a jóvenes, docentes, madres y padres de familia para prevenir embarazos adolescentes y erradicar la violencia sexual; además de incidir en políticas públicas y crear campañas de comunicación para generar consciencia sobre estos temas.

En sintonía con Diversa, la Fundación México Vivo promoverá la campaña impulsada por ONUSIDA por la #cerodiscriminación. Esta campaña será lanzada en el marco del festival, donde miles de personas podrán unirse y llevar este mensaje a miles más.

Diversa tiene la tarea de unir fuerzas, desde la sociedad civil como protagonistas y agentes de cambio; las marcas y medios de comunicación y las nuevas plataformas digitales como comunicadores sociales y, por supuesto, la música como ícono de unión.

SOBRE MÉXICO VIVO

Somos una asociación civil, fundada en 2003 en la sede de la ONU en México, conformada por mexicanas y mexicanos, unidos por lazos fraternales y de compromiso con México; ocupados en transformar la situación actual de padecimientos y vulnerabilidad de nuestra población en relación con la sexualidad. Vivimos en evolución constante, adecuando y adaptando nuestras acciones y programas a las necesidades sociales que vamos descubriendo y nos son confiadas.

Conoce más sobre Fundación México Vivo en: mexicovivo.org

El Cartel: GusGus, Nomi Ruiz, Flat Heels Crew, Puma & Rossell.

 

Visita festivaldiversa.com

Adquiere tus boletos a través de: Ticketmaster.com.mx

Tu donativo de $600 en:

  • Fundación México Vivo, Bajío 295, Roma Sur
  • Taquilla del Plaza Condesa
  • Centros Ticketmaster

SUCURSALES DE EROTIKA

  • Amberes 19, Zona Rosa
  • Génova 35, Zona Rosa
  • Insurgentes Sur 453-8, Condesa (frente al metrobús Chilpancingo)
  • Insurgentes Sur 534, Roma Sur (frente al metrobús Nuevo León)

PROGRAMA DE DÍA

Con el apoyo de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México y la Delegación Cuauhtémoc, presentaremos durante la mañana del 10 de junio espacios de arte, cultura y salud, abiertos a la Ciudadanía en la Colonia Condesa.

Contaremos con una apertura musical a cargo de XICOME, seguida de una clase de yoga con el Maestro Marcos Jassan, y un concierto sin precedentes por la #CeroDiscriminación con 200 niñas y niños en escena de la Orquesta y Coro Esperanza Azteca.

En la Fraternidad de la Universidad de la Comunicación, contaremos con mesas de diálogo con expertxs, sobre Inclusión en México y la proyección en premiere nacional del film “El Secreto”.

A lo largo de todo el día contaremos con CIUDAD DE LA SALUD, donde las personas asistentes podrán encontrar atención para diabetes e hipertensión, salud visual (optometría y fondo de ojo), salud sexual y reproductiva (planificación familiar), salud mental, cáncer infantil (prueba de hemoglobina), cáncer de piel (consulta dermatológica), cáncer de mama (autoexploración), cáncer de próstata (antígeno prostático) y consulta veterinaria.

Además del módulo de Alto al SIDA CDMX (pruebas de vih y sífilis). Un módulo de Reforestamos México y otro de Hablemos de Sexo y Amor.

En el acto participarán también 5 artistas plásticxs, que durante todo el día estarán creando con quien asista: “Arte por la Cero Discriminación”.

Finalmente como parte de esta jornada, en alianza con Reforestamos México, sembraremos un Jardín por la Inclusión y la Cero Discriminación, dejando un árbol en memoria de este esfuerzo colectivo. Cierra la jornada de actividades previo a El Plaza Condesa, la presentación del Festival Internacional de las Luces de México, con 3 esculturas luminosas del artista Miguel Bolívar.

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers