Festival CumbreTajín 2015: El Trayecto de Nuestra Luz

Por: Rubén Darío Gómez @SithLCC

El día de hoy en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México, en conferencia de prensa se revelaron las diferentes actividades, alianzas y la alineación de los artistas que habrán de presentarse del 19 al 23 de marzo en la zona de Totonacapan, Veracruz.

El Festival Cumbre Tajín 2015, ahora titulado El Trayecto de Nuestra Luz, incluirá como en otras ediciones diferentes actividades reflexivas, creativas, culinarias, cinematográficas y espirituales, así como conciertos, conferencias, talleres, teatro, circo y bellos recorridos arqueológicos nocturnos. Todo habrá de realizarse en el Parque Temático Takilhsukut, la Zona Arqueológica de El Tajín y el Zócalo de Papantla. La cultura totonaca, a través de grupos de Negritos, Guaguas, Santiagueros, Tejoneros, Ormegas, Malinches y otros más provenientes de distintas comunidades de Veracruz, será el gran anfitrión y abrirá las puertas a un mundo mágico cuyas tradiciones milenarias son motivo de conversación a escala mundial.

En el renglón de alianzas e intercambios, resaltan las que cerraron con con el Festival de Glastonbury, Berklee Collage of Music y el Non Violence Project de gran relevancia.

Por un lado Cumbre Tajín recibirá los prodigios de la producción y música inglesa y Glastonbury recibirá lo mejor de las tradiciones indígenas a través de la Ceremonia Ritual de Voladores, el Laboratorio de Acrobacia Indígena y un espacio de sanción con médicos tradicionales indígenas de todo el país.

La tercera edición de Tu Banda en Cumbre Tajín ofrece la oportunidad a dos integrantes de las agrupaciones ganadoras para que asistan becados por 5 semanas a una de las universidades privadas de música más grandes y prestigiosas del mundo: Berklee College of Music en Boston, Massachusetts.

Por su parte Non Violence Project es una organización Internacional fundada por Yoko Ono que promueve la resolución de conflictos sin violencia y expondrá diferentes versiones de su logotipo, la pistola anudada, intervenidas por distintas personalidades.

 

En 5 días habrá:

Más de 5 mil actividades
7 mil artistas, sumando los locales, nacionales e internacionales.
Más de 500 mil visitantes de 60 países diferentes
Más de 300 trabajos cinematográficos de 10 naciones para la muestra internacional
Generación de más de 7 mil empleos
Derrama económica superior a los $240 millones de pesos
Donación del 30% del boletaje para becas universitarias de jóvenes indígenas

 

 10428634_1005927476101755_823971123641424024_n

 

A Cumbre Tajín lo pueden encontrar en:

www.cumbretajin.com
TW @CumbreTajin
FB/CumbreTajinOficial
Instagram/cumbretajinoficial
YT/FestivalCumbreTajin
#CumbreTajin2015 #Veracruz

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Conciertos Plaza Condesa

Flyers

Twitter

Independientes

Flyers