Evans y la otra cara del Rock

Por: Lu Soria @ltisonante

Rock orgánico y positivo, así son Evans, quienes nos llevaron a cabina una “buena nueva” su más reciente material titulado “Estelar”: letras esperanzadoras sin caer en optimismo absurdo. Son temas de introspección que plasman vivencias y analogías.

Evans nace en el 2010, banda que inicia principalmente por una curiosidad por la composición y como una roca amorfa, fueron puliendo su talento influenciado por el rock de los 60s y 70s aunado a varias etapas y vertientes desde su formación inicial, hoy nos comparten un material transparente, único y auténtico.

De acuerdo a sus experiencias durante el proceso creativo, Rafa y Ferry descubrieron una madurez en esta nueva etapa, teniendo como hilo conductor el amor y como base fundamental en su propuesta. Cada una de las canciones que conforma “Estelar” posee su propia historia y el orden de las mismas es llevado por la intensidad de la música.

En cuanto a la interrogante de los pros y contras de la escena independiente mexicana, a decir de Evans, nos comentaron que el medio se encuentra corrompido y lleno de monopolios. “Es triste ver como exigen una cantidad de dinero por adelanto; es algo muy difícil ya que las bandas están por sus propios medios, esta carrera es de mucha perseverancia y mucha fe. También han abierto muchos foros independientes que dan cabida y apoyo a varias bandas”.

Con un sello distintivo, Evans tiene como planes a corto plazo la presentación oficial de “Estelar”, seguir expandiendo su propuesta a varios escenarios y el lanzamiento de su próximo video del tema “Furor”.

“El Rock es Vida, es libre expresión y democracia”. Ellos fueron Evans.

 

20150604_200125

Tags

You may also like...

Sorry - Comments are closed

Expande Tus Sentidos

Cap Digital Training Center

CAP Digital

Twitter